lunes, 29 de febrero de 2016

LUNES DE RESACA...







Como es ya tradicional en “El Chusco” despedimos el carnaval alargándolo un día más y convertimos  “El Lunes de Resaca” un una gran fiesta, donde nos reunimos todos los amigos.

Empezamos con el almuerzo y terminamos con merienda y baile incluido, donde la música de los 60,70 y 80 suena, es la excusa perfecta para que casi setenta personas nos reunamos para divertirnos, es una fiesta que empezamos hace ya más de veinte años, pero que todas las ediciones son especiales e irrepetible siempre llena de anécdotas que recordamos a lo largo de todo el año.

Felicidades a todos…. Más fotos pinchar AQUÍ.

martes, 23 de febrero de 2016

UN ARTISTA LLAMADO ANTONIO RUEDA



Si hay alguien que me sorprenda todos los jueves de carnaval ese es mi amigo Antonio Rueda, un artista en todo lo que se propone, pintor, cantante, bailarín y sobre todo un showman.

El borda todas sus figuraciones, mientras la gente se disfrazan él se transforma en el personaje que quiere representar, vestidos y ropajes, maquillajes, movimientos y gestos, él es la estrella…

En esta ocasión un homenaje al desaparecido cantante el gran Tino Casal, el año pasado era la ganadora del Festival de Eurovisión 2015 Conchita Wurst y el anterior el cantante y líder del grupo Culture Club Boy George.

Aquí os dejo las fotos como recuerdos, felicidades Antonio.

 TINO CASAL

CONCHITA WURST

BOY GEORGE

lunes, 22 de febrero de 2016

ARTE EN LA CALLE...








La cabalgata de carnaval en Chipiona probablemente sea el evento festivo más importante que tenga el municipio, cientos de personas forman parte de este gran acontecimiento que incluye todo lo imaginable, disfraces, maquillajes, carrozas, complementos, música, bailes... un show completo a pie de calle, arte en el más amplio sentido de la palabra realizado por el pueblo para disfrute del mismo, ninguna entidad privada o pública podría organizar tal suceso sin contar con tanta participación de forma totalmente desinteresada y altruista. 

Este recorrido tarda varias horas ya que son muchos los grupos e individuales los que hacen tan peculiar desfile, todo está controlado por unas normas en cuanto al orden y formas.

A mí siempre me gusta ir a verlo momentos antes de su comienzo, en el lugar de salida donde todo es más desenfadado y relajado y otras veces todo lo contrario, donde los nervios de los participantes hacen vibrante esos instantes, son estos intervalos los que me gusta fotografiar, por eso hay muchas fotografías en los que los personajes están de espaldas o simplemente no están posando, sacando una imagen diferente a lo que el espectador espera..., resumiendo la cabalgata del carnaval de Chipiona es un lujo…

Si quieres ver más fotos pinchar  AQUÍ .

martes, 9 de febrero de 2016

MI MEJOR AMIGO... PROBABLEMENTE.




Hoy os presento probablemente a mi mejor amigo… se llama Miguelito, desde hace casi tres años cuando volví al “Chusco” es raro la tarde que no me ayuda a abrir el local.

Tiene su explicación su abuela es nuestra vecina y solo tiene que cruzar la calle, cosa que hace acompañado de su hermana Lucía, que siempre me dice ¿Se puede quedar contigo el Miguelito…?

Y aquí empieza nuestra charla diaria y alguna que otra discusión, porque él siempre tiene temas para ello y cuando él cree que tiene razón es imposible de convencer, cuadriculado y cabezón… y en medio me cuenta lo que ha hecho en el colegio y me canta alguna canción o me hace un baile… y yo le tengo que relatar todo lo que me ha sucedido a mí.

Se sabe todos los nombres de los clientes, y muchas veces nos sorprende con sus cosas, preguntas y razonamientos… es una ametralladora hablando, no está ni un segundo callado ni quieto, y puede llevar varias conversaciones al mismo tiempo y no perderse ningún detalle, es increíble.

Con compañía como esta me siento afortunado y privilegiado… espero que con el paso de los años recuerde estos momento, con eso me consideraría pagado con creces…


lunes, 8 de febrero de 2016

"LA POTAJÁ" DE EL CHUSCO...








Durante  de más de 20 años se ofreció en los carnavales “La Potajá”, 200 kilos de potaje de garbanzos ofrecidos en cientos de raciones gratuitamente. Era uno de los actos gastronómicos más populares y multitudinario que se organizaba en los carnavales de Chipiona, en este 2017 se han concentrado más de 70 de esas ofertas ofreciendo las más variadas degustaciones y paladeos…

Esto que escribo hoy es porque en mis archivos he encontrado fotos que sean muy probable de la última vez que se organizó “La Potajá de El Chusco” en 2005, desgraciadamente ya hay personas que no se encuentran entre nosotros, que esto sirva para su recuerdo… Las fotografías son del gran equipo humano que dirigía el evento...

viernes, 5 de febrero de 2016

FELIZ DÍA DE LA AMISTAD...








Facebook inundaba ayer la red con vídeos personalizados para cada uno de los usuarios, con motivo del Día de la Amistad según decían, pues "Tomara que tu viera" no podía ser menos, faltan muchos pero no sobran ningunos, felicidades a todos...

lunes, 1 de febrero de 2016

AGRADABLE VISITA...





Otra visita que esperaba ya hace algún tiempo, por fin mis amigos José y Pepe han cumplido sus palabras… Hoy ha tocado ruta turística por La Tacita de Plata, el recorrido por todo el casco antiguo de la ciudad, José había venido más a menudo pero Pepe hacía muchos años que no pisaba Cádiz, ha sido un verdadero placer ejercer de Cicerones.

La Alameda Apodaca, La Caleta, El Castillo de Santa Catalina, el Barrio de la Viña, El Gran Teatro Falla… Visita obligada a La Taberna “El Ocho”, y luego al Chicuco, El Achuri, El Royalty, El Casino Gaditano…

Gracias a los dos por hacerme pasar un día tan estupendo…

P.D. Tere  te estoy esperando...