jueves, 9 de febrero de 2017

EL MURO DE LA VERGÜENZA


En pleno siglo XXI el mundo está girando al revés, y vamos dando pasos hacia atrás, me quedo perplejo con las nuevas directrices del flamante presidente de los Estados Unidos, es increíble y asombrosa la historia de la construcción del nuevo muro que divide la frontera con su país vecino que es México.

Hace ya algunos años nos “vendían” la vergüenza que era el famoso y desaparecido Muro de Berlín que desde 1961 hasta 1989 dividía a Europa del Bloque del Este, pero claro esto era Europa… en América eso sería improbable porque aquellas tierras eran la cuna de la libertad y la democracia…

Pues la historia vuelve a repetirse… pero al contrario mientras en un gesto mínimo e insignificante los billetes de Euro en una de sus caras están ornamentados por puentes, siendo estos sinónimos y símbolos de la unificación y alianzas entre los pueblos. Yo me pregunto ¿Qué tendrían que traer dibujado los billetes de Dólar…? Nuestra indiferencia y pasividad es solamente otro ladrillo en el muro…

P.D. Otro día podíamos hablar de los muros de Palestina, El Sáhara o el de Melilla…


2 comentarios:

Genín dijo...

No entienden lo que no quieren entender, no tienes mas que ver como ponían a los pobres indios de criminales en las pelis del Oeste, incluso yo crecí creyendo que los indios eran unos hombres malos que había que liquidar para que los buenos, los blancos inmigrantes de Europa se apropiaran sus tierras por la cara para lo cual no dudaron en masacrarlos, menuda lavada de cerebro... :(
Salud

Sara O. Durán dijo...

Algo muy bueno está sucediendo con esto. Que por fin el mundo entero está viendo la verdadera cara de los EEUU, porque ahora sí que no han podido controlar su "buena" imagen que manejan. Muro siempre ha habido. Solo completarán los tramos en que falta. E independientemente, el muro social siempre ha existido.
No conformes ni agradecidos de vivir en el 50 por ciento de lo que México les cedió de su territorio en el pasado con tal de que dejarán de estar jodiendo y parar la guerra que hicieron por acá, hoy les estorban los mexicanos, que lo único han hecho es trabajar para ellos.
Sin embargo, para México se abrirán muchos puentes con otros países y quienes se están quedando encerrados serán ellos.
Y... supiste que M.R. se puso a sus órdenes para ser interlocutor!! Dios Santo. Creerá que aún Cortés no estuvo por acá o qué creerá?
Pero México, podrá salir de ésta, como siempre lo ha hecho desde que tenemos a esos vecinos. México es muy fuerte y tenemos porque ellos no tienen, el valor de la familia.
Un beso. No te in quieres, no podrán bloquearnos, ni perjudicarnos más de lo que ya nos han perjudicado siempre.