lunes, 20 de mayo de 2019

MIGUELITO GUÍA TURÍSTICO









Esta tarde le he dado toda la libertad a mi gran amigo Miguelito para que me sirviera de guía turístico y que me enseñara Chipiona a su forma y manera…

Lo primero que visitamos fue el monumento de Rocío Jurado que era una cantante de Chipiona, más tarde el Puerto Deportivo para ver el barco de nuestro amigo común Joaquín me dijo que era el más grande que había... eso no quedó muy claro pero yo no tenía ganas de discutir.

Después fuimos a ver la Playa de la Cruz del Mar y el Castillo que me contó que era muy antiguo pero no se acordaba de quién era… luego el faro que es el más alto de España, un poco más tarde llegamos al Monumento de la Luz que se había hecho en el año 1973 y lo creó el escultor Arata que era argentino igual que el jugador de fútbol Messi… y terminamos en el Santuario de la Virgen de Regla relatándome todas sus tradiciones, más de cuatro horas de conversación turística e histórica a su modo, que tarde más aprovechada y divertida, que se repita…

4 comentarios:

Fiaris dijo...

Todo muy lindo y el guía muy bueno,cariños.

Genín dijo...

Con un guía así, no me extraña que estés deseando que se repita... ;)
Salud

Alicia dijo...

Pues genial que los niños tengan inquietudes históricas.
saludos

Maripaz dijo...

Que buen paseo, Mamé. Y en muy buena compañía.
Creo recordar haber ido un día de excursión a la playa desde Sevilla.
Amo el sur y sus gentes.
Un fuerte abrazo querido amigo.