jueves, 19 de diciembre de 2019

"EL ENEMIGO INVISIBLE"


En estas fechas tan entrañables y familiares todo se está preparando para la tormenta perfecta o ciclogénesis, solo será cuestión de horas o días.

El campo de batalla se llama salón comedor..., y tú te tienes que atrincherar en la mesa lo más cerca de la puerta por si tienes que hacer una retirada a tiempo.

Los rivales a abatir son los siguientes; competidores que están altamente preparados para la lucha cuerpo a cuerpo, como para la guerrilla…, a la izquierda tu suegra que ya lleva más de una hora mirándote de reojo para cuando al más mínimo fallo, te echará en cara hasta cualquier error cometido en Navidades pasadas.

A la derecha tu querido cuñado que después de ocho cervezas, tres Riojas, dos Riberas del Duero y un tetrabrik de Don Simón..., ahora amenaza con beberse el agua del florero literalmente como una gracia, manchando todo el mantel… 

Tus sobrinos: la más pequeña lleva ya tres intentos de tragarse una bola del árbol y la madre ni se inmuta y su hermano "el pirómano", como todos los años ya le está metiendo fuego a la servilleta de papel con la vela roja que hay encima de la mesa…

Los invitados opositores dan para más pero no es cuestión de aburriros…, luego para terminar la apacible velada viene lo de “EL ENEMIGO INVISIBLE”, ¿Malas ideas y perversión? No lo siguiente… 

¿Cómo se puede tener una mente tan maléfica…? ¿Cómo el ser humano puede ser tan cruel y ruin…? Tu te ves solo y desnudo entre tantas miradas asesinas en medio de “la plaza del pueblo”, mientras todo el gentío grita aquello de “que lo abra, que lo abra…" 

Aquí termino..., porque el resto del texto podría herir la sensibilidad del lector, que os sea leve…

"FELIZ AMIGO INVISIBLE"

1 comentario:

Genín dijo...

¡Pareces todo un monarca!
¡Felices fiestas!
Salud