jueves, 19 de enero de 2023

PÓLEMICAS Y DISPUTAS

Vivimos en un país donde se disputa mucho y se dialoga muy poco, y siempre tenemos un argumento casi radical para ello.

Un ejemplo es el tema de banderas e himnos, yo personalmente no soy muy seguidor de ellos, estoy contento de ser español y orgulloso, pero sin fanatismo, porque en esta piel de toro hay fallos y errores que no pueden tapar y sellar ni con estandartes, ni arias…

Está claro que llevar una pulsera con los colores de esta nación, no le hacen mejor patriota por mucho que alguna gente lo piensen…, creo que jamás quemaré ninguna bandera, ni abuchearé ningún himno, pero de ahí a la fe ciega, como que no…

Lo que me desagrada es que haya personas y colectivos que se hayan adueñado de esos símbolos y le puedan dar un muy mal uso, eso sí lo veo peligroso y arriesgado, y crear problemas y conflictos mayores de los que ya hay, ningún partido político se tenía que haber apoderado de algo que nos pertenece a todos de alguna medida.

En este texto no he utilizado las palabras: derechas, izquierdas, rojos o fachas, lo que si menciono es la idea de paz y democracia.

El que quiera polémicas y porfías conmigo que no cuente…

P.D. Volvieron las musas...


2 comentarios:

Alicia dijo...

Una pena, al final, resulta que si llevas una banderita (por pequeña que sea) inmendiatamente te identifican con ese grupo politico que no vamos a nombrar y puede que, simplemente me guste el diseño o me siento orgullosa de mi país ( con sus luces y sus sombras)
Un saludo

Anónimo dijo...

hola Mame, por si no lo sabes hay un nuevo partido a la derecha de vox, que se llama
TU PATRIA, sobran los comentarios. Un saludo desde albacete