El Ayuntamiento de Chipiona y la asociación de amigos del camino de Santiago de la localidad - Vía Franciscana Tau - han convocado hoy miércoles 19 de febrero a las 11:00 horas en el Salón de Plenos a una reunión informativa sobre la Ruta Jacobea Vía Franciscana. A la misma, que ha tenido lugar en el salón de plenos chipionero, han sido convocados los ayuntamientos de los municipios por los que pasa la ruta.
La Ruta Vía Franciscana, que parte del Santuario de Regla, discurre por Chipiona, Sanlúcar de Barrameda, Trebujena, Utrera, Los Palacios, Coria del Río, Camas, Gelves, San Juan de Aznalfarache y Palomares del Río.
El objetivo de este encuentro, que ha estado presidido por el alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, el presidente de la asociación chipionera, Sema Miranda, y la delegada de Deportes, Laura Román, era presentar la nueva ruta jacobea a los ayuntamientos y solicitar su colaboración para la señalización del camino, así como conocer las posibilidades de alojamiento y hostelería.
La creación de la nueva ruta jacobea se debe a una iniciativa en la que ha estado trabajando varios años la Asociación Vía Franciscana de Chipiona ‘TAU’, que ha contado con a la colaboración de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Chipiona y de Santiago Santiago, que se ha encargado de la cartografía, y Juan Manuel Maqueda.
El proyecto de la Vía Franciscana fue aprobado de manera unánime en el pleno ordinario de la corporación municipal del pasado mes de septiembre y se presentó oficialmente en el mes de octubre. En la propuesta se ponía de manifiesto que entre los diferentes ámbitos que recoge el mundo del deporte se encuentra el desarrollo de actividades turístico culturales que se llevan a cabo mediante modalidades de actividad física como ciclismo, marcha a pie, carrera o marcha atlética. La ruta jacobea enlaza Chipiona y Sevilla (Puente de la Señorita, Camas, donde comienza la Vía de la Plata del Camino de Santiago) en 6 etapas que suman 115 km aproximadamente que aúnan turismo, deporte y cultura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario