lunes, 14 de agosto de 2023

LAS BICICLETAS SON PARA EL VERANO

En Bicicletas Valdés, las bicicletas no solo son para el verano, son para el otoño, el invierno y la primavera.

Más de 35 años de experiencia lo avalan, seriedad y profesionalidad es su oferta, no dejes de visitarlos en Costa Ballena – Rota, en el centro comercial “Los Olivos” y en Chipiona en la Calle Miguel de Cervantes Nº 66

Venta, alquiler y reparación. 

domingo, 13 de agosto de 2023

MI TRASTIENDA


La verdad es que suelo escribir muchas tonterías y bobadas en mi blog y luego traslado a mi facebook, pero hay gente que me gana por goleada y encima son ellos los que se molestan e incomodan.

Y como siempre digo, no pretendo dar clases ni de ética, ni de moral, yo desde aquí hago mi propia "pequeña revolución", y eso espero que no me lo prohíba nadie.

Voy a cumplir pronto 60 años, pero de los 20 años se perfectamente lo que no me gusta, y estos textos que público son mi salvavidas y mi trinchera.

Pienso seguir abriendo mi trastienda cada día. 

sábado, 12 de agosto de 2023

NO MIENTO...

Lo que estoy aprendiendo este verano del tema bicicletas, estoy ayudando a mi hermano en su taller de reparación y alquiler de bicicletas.

Aparte de bicis también aprendo sobre el comportamiento de la gente, por poner solo dos ejemplos, el primero: el sillín de la fotografía de arriba, le preguntó el cliente, que si lo cambiaba o aguantaría otro verano más, en un principio pensé que lo decía en broma, pero lo dijo en serio…

Y el segundo: en la foto de abajo, otro cliente dijo que tenía un "problemilla" con la cadena, y mi hermano le preguntó que como había conseguido darle tres vuelta a la misma, en tampoco espacio…

Seguiré informando…


miércoles, 9 de agosto de 2023

PREFIERO EL SILENCIO

Algunas veces es más útil y conveniente agachar la cabeza e incluso hacerse el harakiri, antes que perder el tiempo con idiotas y estúpidos.

Intento recordar siempre a todos aquellos que en un momento difícil me ayudaron y estuvieron ahí, imaginarse de aquellos que no lo hicieron….


martes, 8 de agosto de 2023

MORDIÉNDOME LA LENGUA


Este mes de agosto de forma voluntaria y no remunerada, de alguna manera estoy de cara al público, pues la fotografía de arriba refleja mi estado ánimo de cuando llega el “simpático o listo” de turno…

Pues como ya no me queda lengua que morderme para poder callarme, he recurrido a la acupuntura, y creo que tampoco funciona.

Esperando con ansias que llegue el mes de septiembre…


lunes, 7 de agosto de 2023

ESCRIBIR ESTA FRASE 50 VECES

Siempre tengo que ser educado y amable.

Siempre tengo que ser educado y amable.

Siempre tengo que ser educado y amable.

Siempre tengo que ser educado y amable.

Siempre tengo que ser educado y amable.

Siempre tengo que ser educado y amable.

Siempre tengo que ser educado y amable.

Siempre tengo que ser educado y amable.

Siempre tengo que ser educado y amable.

Siempre tengo que ser educado y amable.

Siempre tengo que ser educado y amable.

Siempre tengo que ser educado y amable.

Siempre tengo que ser educado y amable.

Siempre tengo que ser educado y amable.

Siempre tengo que ser educado y amable.

Siempre tengo que ser educado y amable.

Siempre tengo que ser educado y amable.

Siempre tengo que ser educado y amable.

Siempre tengo que ser educado y amable.

Siempre tengo que ser educado y amable.

Siempre tengo que ser educado y amable.

Siempre tengo que ser educado y amable.

Siempre tengo que ser educado y amable.

Siempre tengo que ser educado y amable.

Siempre tengo que ser educado y amable.

Siempre tengo que ser educado y amable.

Siempre tengo que ser educado y amable.

Siempre tengo que ser educado y amable.

Siempre tengo que ser educado y amable.

Siempre tengo que ser educado y amable.

Siempre tengo que ser educado y amable.

Siempre tengo que ser educado y amable.

Siempre tengo que ser educado y amable.

Siempre tengo que ser educado y amable.

Siempre tengo que ser educado y amable.

Siempre tengo que ser educado y amable.

Siempre tengo que ser educado y amable.

Siempre tengo que ser educado y amable.

Siempre tengo que ser educado y amable.

Siempre tengo que ser educado y amable.

Siempre tengo que ser educado y amable.

Siempre tengo que ser educado y amable.

Siempre tengo que ser educado y amable.

Siempre tengo que ser educado y amable.

Siempre tengo que ser educado y amable.

Siempre tengo que ser educado y amable.

Siempre tengo que ser educado y amable.

Siempre tengo que ser educado y amable.

Siempre tengo que ser educado y amable.

Siempre tengo que ser educado y amable.

Siempre tengo que ser educado y amable.

Siempre tengo que ser educado y amable.


domingo, 6 de agosto de 2023

VISITA A LAS CANTERAS

Como todos los años en agosto, visita a la Playa de las Canteras, pero no para bañarnos, es para visitar la cantera romana de piedras de molinos.

Y siempre acompañado con el mejor guía que podemos tener, el arqueólogo chipionero Antonio Ramos, un verdadero lujo de conferencia y lección de la historia de nuestro pueblo in situ, en uno de los lugares más privilegiados del mismo.

Un verdadero placer escuchar a Antonio, como nos explica las maravillas que esconde Chipiona.

Muchas gracias por tu tiempo Antonio, volveremos.  


MUNDO CASI PERFECTO


 

Practicas la religión correcta, votas al partido político ideal, animas al equipo del fútbol mejor del mundo.

Puede que en algún momento te encuentres con gente como tú, pero también con personas que sean totalmente distintas de religión, de ideas políticas, de tendencia sexuales o incluso de equipo de fútbol.

Y tu mundo puede ser casi perfecto…

Si pensamos un poco, pude ocurrir que tengamos más cosas que nos una que nos separe, ese sí que sería el mundo perfecto.


sábado, 5 de agosto de 2023

14 AÑOS

14 Años son los que cumple nuestro amigo Miguelito este 5 de agosto, lo conozco desde que nació, pero hace ya 10 años que es mi mejor leal camarada .

Los que me siguen con asiduidad, sabéis todas las historias que vivimos juntos, que son muchas y de lo más variadas, Miguel ha tenido una infancia fantástica y ya empieza a vivir su juventud, seguro que le sacará el mejor provecho y partido.

¿Qué puedo contar de el que ya no sepáis? Ahora nos queda el futuro, que también quedará reflejado aquí mismo.

Me cuesta acostumbrarme a llamarlo Miguel y no Miguelito.

Felicidades amigo.  

Si queréis saber más de este personaje pinchar AQUÍ.


viernes, 4 de agosto de 2023

USAR Y TIRAR


Lo escogen, lo suben a las alturas, lo aclaman y aplauden, le dicen que es el mejor, que es el gran elegido…

Después de utilizarlo y exprimirlo, si el experimento fracasa, se le deja caer sin red, ni paracaídas, y es echado a los leones.

El Cesar ha hablado y todos asientan con la cabeza y su complicidad, la función acaba de empezar y se repite una vez más…


jueves, 3 de agosto de 2023

DIVIDES Y VENCERÁS

Los de arribas, pactan y reparten una y otra vez y sin miramiento, y los de abajo discutimos, chocamos y disputamos, perdiendo incluso las amistades.

Ellos dividen y vencen, el tablero lo racionan a su antojo, y los peones lo utilizan según convengan, nos enfrentan y nos encaran y ellos nos divisan desde su caras y lujosas “torres”, otros se pasean con sus lujosos “caballos” como si de señoritos ricos se trataran, “reina y reyes” guardan silencio y solo lucen sus joyas…

Nos hacen creer que los peones negros nos quitaran todo y al contrario, y que son nuestros enemigos a batir, gran error de donde no quieren del que salgamos, mientras nos separen, ellos serán los vencedores.

Somos muchos los que estamos esperando que la tortilla de la vuelta.


miércoles, 2 de agosto de 2023

CARPETAS DE MI CEREBRO

Hoy me acordé de vosotros de forma especial, el tiempo ha transcurrido, pero los recuerdos están guardados en alguna carpeta de archivos en mi cerebro, y sin saber porqué…, estas se abren de par en par, sin motivos aparentes, y algunas veces de forma demasiado real.

La vida ha continuado, han pasado los meses, los veranos y luego los inviernos y más tarde los años completos, los calendarios fueron caducándose en la pared de la cocina.

Las fotos se pusieron grises, la nostalgia visita mi memoria, y con retentiva repaso los tiempos pasados, lucho contra el olvido y la amnesia de instantes vividos y me enfrento a los espacios vacíos…

Una simple rampa hacia abajo y luego hacia arriba, han conseguido que este escribiendo esto, está claro que os sigo echando mucho de menos.