sábado, 19 de febrero de 2022

SUFRIDORES POR HERENCIA


 En 1975 tenía 12 años, el 12 de noviembre de ese mismo año era coronado Rey de España Juan Carlos I, con esa edad y lo poco que se entendía y se hablaba de política en este país, que este señor se convirtiera en mi monarca, esa historia me quedó aún bastante grande.

Durante muchos años, no tuve ni idea de lo que significaba monarquía o república, lo más era... que la monarquía era buena y la república mala, cuando empecé a ver el mundo desde mi juventud, no entendía que Francia, Italia, Alemania, Portugal, Irlanda fueran repúblicas, la siguiente pregunta que me hice fue ¿Para qué sirve un rey? Y después ¿Cómo se puede heredar un cargo tan importante?

Durante las décadas de los 80 y 90, la verdad sea dicha, este tema no me preocupó mucho, pero ya en pleno siglo XXI y con 58 años, ya no es que me preocupe, ahora ya me inquieta e irrita, la monarquía española es que deja mucho que desear, ya no hay excusas para que la apoyen y amparen, ya ni siquiera son noticias en los informativos, ahora son portadas de las revistas rosas y programas televisivos del corazón.

Creo que los españolitos de a pie se merecen un respeto, ya no es que desaparezca la monarquía, es que simplemente va a extinguirse y destruirse ella sola. 

 

No hay comentarios: