domingo, 20 de diciembre de 2009

PROHIBIDO NO ENTRAR...



No se que me está pasando últimamente pero todo los comentarios que realizo terminan transformándose en muy espirituales y conceptuales y yo no tengo ni ganas ni pretensiones de que así sean, no soy el más indicado en dar consejos y mensajes a nadie, en mis modestos artículos actuales, me gustarían e intento pretender: lo primero que sean entretenidos o por lo menos “un poco interesantes” y lo segundo y lo más importante es que yo me lo pase bien cuando los estoy redactando y satisfecho una vez terminados, porque sino “apaga y vámonos”, tengo que tener muy claro que yo escribo para mi y no para un público, porque este puede ser un gran error si pongo caras a los futuros lectores, porque ahí empezaría mi autocensura, por querer intentar gustar o caer bien a un número indeterminado de personas y con ello callar mis ideas, ocurrencias, creencias o ideologías, por no pretender “herir la sensibilidad” del osado lector. (Artículos estos algunas veces acertados y otras muchos erróneos).
.
Quizás estemos jugando a “ser periodistas o informadores” ¿Qué no se si esto será bueno o malo? Pero lo que si está claro es que en la variedad de opiniones de las que tenemos acceso podremos sacar la nuestra propia e intransferible, dentro de toda la “libre expresión” que nos dan nuestros blogs, lo que si tengo claro es que no quiero dominar el mundo ni ahora, ni dentro de una semana…

5 comentarios:

Unknown dijo...

Pues claro que no Maria.Nadie puede encauzar la sociedad desde un blog, pero sí como dice Mamé poder plasmar lo que sientes y opinar sobre temas de actualidad pero desde un punto subjetivo y no para captar audiencia en los blogs. Es verdad que puede resultar cansino a veces poder publicar algo pero creo que a la larga estasmos creando un gran familia de blogueros que estamos ahi cuando pasamos por malos momentos, bueno y no tan buenos.
Lo importante de todo esto es que lo hace uno lo hace por placer no por obligación.
Felices fiestas a todos.

maile dijo...

Escribió esto en su primera entrada...

"Esta vida es una sinfonía agridulce y en algunas ocasiones los extremos se tocan tanto que somos nosotros mismos los que nos ponemos las trabas para ser felices, con tanto perjuicios, complejos y menosprecios a nuestra persona al intentar rozar la perfección impuesta por una hipócrita y falsa sociedad donde abunda la doble moral".

Estos nuestros blogs, pueden ser los reflejos de esos extremos, de nuestros complejos y menosprecios, tambien de nuestros sueños, deseos y más íntimos pensamientos, porque no tenemos que atenernos a esa "doble moral" hipócrita y perfecta. Nuestro estado de ánimo, nuestras opiniones, conceptos, creencias y esencias, las reflejamos aquí, si es eso lo que queremos hacer.
Leemos los blogs de otros, que tienen vivencias distintas y, quizás, nos dan a conocer cosas que no sabíamos ni que existían o nunca habíamos pensado en ellas. Y opinamos con entradas o comentarios.
¿Es más importante que te guste a ti, o a los demás?,¿Es más importante comentar o ser comentado?... Creo que si lo que escribes es lo que crees, lo que piensas, lo que sientes... y si encima te has esforzado en hacerlo bien, buscando las palabras adecuadas y, al final te gusta...¡¡¡chapó!!!
Este mundo es un riesgo... o tu vida se enriquece, o tus sueños se desvanecen... nadie domina al mundo, ni hoy, ni la semana que viene, ni dentro de un año...

Sigua usted escribiendo como hasta ahora, o como quiera. si nos gusta le leeremos y si no, pues no. Que eso no le preocupe que a todos nos pasa igual.

Besos señor Mamé.

Alfonso Saborido dijo...

El blog es nuestro. Somos libres de escribir. Los demás somos libres de entrar. Y nos gustará o no nos gustará. Pero lo más importante es eso, que sea libre, que nos haga disfrutar.
Si sentimos que el blog, nos estresa, nos preocupa y nos hace coartarnos a la hora de escribir, es que nos importa demasiado la opinión de los demás, y entonces, pienso que nos estamos equivocando.
Somos como somos y nuestros blogs son como son, reflejo nuestro.
Ea :)

Unknown dijo...

Sigue escribiendo como hasta ahora,
con sinceridad, con credibilidad, con libertad, con todo tu sentir y con criterio y con esas palabras que salen desde lo más hondo de tu ser.
Porque es lo que crees, lo que piensas y lo que quieres.
Ya cada quien es libre de escoger que leer o no leer.

Un saludo desde la otra orilla del atlántico.

Angel dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con Maria J.
Cada persona que empieza un blog es porque tiene algo que contar o decir, nos guste a los lectores o no. Si no me gusta dejo de entrar y basta y lo comento.
Pero de la única manera de seguir escribiendo es desde tu punto de vista y tus convicciones. Yo puedo estar probablemente con muchas cosas en desacuerdo pero eso no me impide de leer lo que alguien escribe y aprender o convencerme de lo contrario . No pareis(si Maria, tu tambien) aunque se que en algunos momentos os puede ser difícil.
Solamente queda dar os las gracias.