miércoles, 4 de abril de 2012

CANCIONES DE MI VIDA VOL XXIX




Hacía más de dos meses que tenía olvidada esta sección de mi blog “Canciones de mi vida”, hoy quiero recordar uno de los temas que sonaron con más existencia en el lejano ya verano del 1978 y este era “Cara de gitana” del argentino Daniel Magal. La televisión y sobre todo la radio de la época nos la “bombardeaba” a todas horas, y su estribillo lo canturreaban tanto niños como mayores.

En la carátula del disco nos anunciaba que era número uno en Argentina, pero realmente encabezó las listas de toda Hispanoamérica siendo también un gran éxito en España, de Daniel Magal poco más se supo, orientando su carrera discográfica en su país y aquí simplemente pasó al olvido y solo se recuerda esta canción.

Esta balada llegó a mis manos formando parte de un L.P. llamado “El Disco de Oro” que era un recopilatorio del sello discográfico EPIC del 1978 que se editó durante varias ediciones más, en ese mismo vinilo se recogía el primer éxito de Pecos “Esperanzas” o el primer single cantado en español del italiano Umberto Tozzi “Te amo”, contenía hasta un hits de Georgie Dann, ya ha llovido desde entonces… “Cara de gitana dulce apasionada, me diste tu amor con una espada…”.

7 comentarios:

Eastriver dijo...

jajajaja, tenía totalmente olvidada esta canción, y mira, la pongo y ha sido como la magdalena de Proust, jaja. ¿Sabes una cosa? Yo creo que también tuve ese recopilatorio llamado el Disco de Oro, me suena un montón. ¿Qué canciones tenía? Pon más, plis.

Bueno, Mame, hoy debo darte las gracias por ese recuerdo recuperado. Hombre, la canción es tirando a malilla, pero los recuerdos siempre son genuinos, no? Un abrazo fuerte.

mariajesusparadela dijo...

Creí que no la conocía, hasta que la puse.
hace mucho ¿no? ah, sí, en el milenio pasado...

nocheinfinita dijo...

No tenía ni idea del nombre del cantante, pero la canción me la sé enterita, jjeje.

Un saludo

Dilaida dijo...

No la había olvidado, en su época me gustó.
Bicos

Genín dijo...

La canción la recuerdo perfectamente, pero ni idea del nombre del cantante...
Gracias por desempolvar un recuerdo.
Salud

Mos dijo...

Mamé, no dejes en el olvido tu sección musical porque es una maravilla. Y a los que ya tenemos unos años nos trae recuerdos muy buenos de tiempos pasados.
Este "cara de gitana" fue todo un éxito en su día y lo he recordado al instante.
Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

Anusky66 dijo...

que alegría me ha dado volver a recordar guateques y verbenas de juventud bailando y cantando esta canción.
Unbesazo