Eran canciones de amor y de mucho desamor, sobre todo de rupturas que hacían que las letras de las mismas fueran lacrimógenas y melodramáticas, no había “duros y salvajes” que no sucumbiera ante tanto romanticismo. Esta tendencia desaparecería en los principios de la década de los 80, pero no por ello estos grandes solistas pasaron al olvido, así que la industria discográfica de vez en cuando sacaba y lo sigue haciendo magníficas recopilaciones de aquellos grandes éxitos.
Fueron muchos los solistas pero muy pocos los grupos que triunfaron por estas tierras, por eso si hoy tengo que destacar uno… este sería “I Santo California” que con la canción “Torneró” que en 1975 no solo lograron conquistar al público de su país, sino que lo hicieron en toda Europa y Hispanoamérica (Las imágenes del video son de la TV Alemana), grandes recuerdos me trae esta melodía que siempre que la escucho la acabo tatareando, la versión está interpretada en su idioma original que aun la hace más sensible y pasional, convirtiéndose en una de las grandes canciones de la música italiana. “Torneró… Volveré…”
7 comentarios:
Me encanta, si fueras más moderno y tuvieras feisbu pues entrarías en la página de frontera radio y escucharías nuestros programas pero bueno, te dejo el blog :-P
http://fronteraradiojerez.blogspot.com.es/
Por cierto ¿tú que disponibilidad tienes para ir a Jerez a la radio los lunes de 20.30 a 22.00? es que a esa hora hacemos un programa y nos gustaría entrevistarte. Ya me dices.
Fabuloso, Mamé.
Tenía 15 años entonces y me encantaban las canciones románticas tanto como hoy. También el heavy, el rock, la música disco, el pop....pero las melodías lentas enganchan mucho.
Gracias por traerlo al recuerdo.
Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.
Parece mentira, las canciones las conozco pero los nombres que citas, ninguno.
Claro en esa época yo curraba fuera de España y tenia dos hijas, la edad marca una diferencia importante.
Salud
Pues sí que las recuerdo.
Bicos
Aquí me has pillado. Esta no la conocía.
Un saludo
Era una canción que me gustó mucho y aunque era madre de un niño de un año, seguian gustandome las baladas un montón.
Un abrazo
Buenos recuerdos de juventud los que traes con estas canciones. "Torneró" fue todo un boom, en realidad todas las canciones italianas de esos años.
Como bien dices, hasta los más rockeros sucumbimos a sus encantos románticos, jejeje.
Un abrazo
Publicar un comentario