sábado, 14 de abril de 2012

"CENTRO DE INTERPRETACIÓN" 1812 CÁDIZ 2012






Un nuevo edificio forma parte de la Conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812 en la capital gaditana, formando este un anexo del recién restaurado Oratorio de San Felipe Neri.
Un recorrido muy entretenido y ameno, hace que los visitantes descubran casi in situ la vida cultural y sobre todo social del siglo XIX. La nuevas tecnologías hacen de esta muestra una exploración exhaustiva de la época, en los más 700 metros cuadros que la alberga.
El “viaje al pasado” termina de una forma espectacular, ya que es la misma cúpula del histórico templo la que se convierte en una pantalla gigante, donde se recuerdan todos los importante hechos que se celebraron allí mismo hace doscientos años, gracias a una magnífica proyección virtual de siete minutos de duración.
El horario es de martes a sábado de 10 a 2 y de 5 a 8 de la tarde y los domingos de 11 a 2, siendo su entrada gratuita. Una visita cultural y didáctica garantizada...

8 comentarios:

Genín dijo...

Parece muy interesante...
Salud

emejota dijo...

Una pena estar tan lejos, pero al menos te puedo decir que me gusta la cabecera que has puesto en el blog, si señor. Bs.

mariajesusparadela dijo...

Ya te lo he dicho en otra ocasión: me encanta el "recicledo" de ese oratorio. Lo mismo deberíamos hacer con todas las iglesias y catedrales.

mariajesusparadela dijo...

Reciclado.

Mos dijo...

Eso es lo que Cádiz ha sacado con tanta conmemoración: un montón de arreglos, exposiciones y remozar la ciudad que siempre viene bien.

Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

Alfonso Saborido dijo...

Ay Cádiz, siempre Cádiz, mirando al mar y siempre de espaldas a su provincia... que ni se entera de las cosas que hacen. Así les va. Lo siento, pero si no lo digo, reviento :P

Fiaris dijo...

Muy bueno.cariños.

caritabaston dijo...

Menos mal que te tenemos a ti por allí Mamé por lo menos podemos ver aunque sea en fotos todas esas cosas que nos ofrece Cádiz. A ver si coincidimos un día, que estamos más perdido que el "baro del arroz"...un saludo...TONY