domingo, 8 de abril de 2012

IMÁGENES DE UN PASADO RECIENTE...

+


Ya queda lejos aquello del “Todo a 100 pesetas” y de la fiebre de las famosas “Tiendas de los 20 duros” que florecieron como hongos en todas las esquinas de ciudades y pueblos por muy pequeños que estos fueran, pero con el paso del tiempo se han ido modificándose sufriendo una metamorfosis empresarial, primero la nominación, pasándose a llamar como la moneda Europea con la llegada de esta… “El Euro”.

Más tarde este tipo de negocio pasó a manos de extranjeros, ¿Quién no ha ido alguna vez a comprar al “Bazar del moro” del barrio? Estos alquilaron pequeños locales antiguos y en muchos casos destartalados. Pero un nuevo y gran cambio se produciría acompañando al siglo XXI, porque en estos momentos el “Reino” pertenece a los “Chinos” quien son ahora los que los regentan, pero estos son todo lo contrario... sus comercios son nuevos, céntricos, gigantescos y abierto 25 horas al día, lo que no se es como lo consiguen. ¡Viva la era del plástico y las baratijas inservibles…! P.D. ¿Alguien ha comprado ya algún gato de la suerte?

8 comentarios:

Alfonso Saborido dijo...

¿Que cómo lo consiguen? no utilizan bancos, se prestan el dinero entre ellos. Así suben. Y nosotros, pa'bajo

Encarni dijo...

Pues lo consiguen porque trabajan como chinos. Pueden vivir en una misma casa como sardinillas en lata, no se quejan, no descansan y se sustituyen unos a otros.

A próposito Mamé, esta navidad entre en unos grandes almacenes chinos y vi como una española le decía a la china que le atendía que si podía dejar su curriculum pero con la condición de no darle de alta, de que le pagaran en metálico, te lo digo en serio, no me lo podía creer.

Y tienes razón, ahora mismo son los que regentan.

Un abrazo.

emejota dijo...

Acaba de abrirse un enorme comercio chino cerca de casa. Tienen de todo, a veces resultan útiles, como por ejemplo un collar para Vega, en la veterinaria 19 € en el chino 3,75€.
Y así se escribe la historia, dentro de unos años los chinos seremos nosotros y trabajaremos para ellos 25 horas al día. Bss.

mariajesusparadela dijo...

Esa imagen me recuerda el anuncio de "Mixta"

Genín dijo...

Esto no puede seguir funcionando así, si seguimos comprando chino,seguiremos cerrando nuestras fabricas yendo al paro...
Salud

José Vte. dijo...

Juan Roig, el dueño de Mercadona, ya dijo que todos deberíamos trabajar como los chinos, es decir esas 25 horas al día. El tiempo, tan sabio, veremos lo que dice...

Un abrazo

Eastriver dijo...

jajaja, entre tu pregunta (no, de momento no he comprado ningún gato chino) y el comentario de Encarni, me estoy riendo. Aquí lo del bazar del moro no lo decimos: aquí generalmente hablamos de bajar al paqui o ir a los paquis de la esquina (una tienda regentada por paquistanís), y desde luego, lo de ir al chino. Han puesto un chino, jajaja, graciosa expresión que no significa que hayan plantado un chino sino que han abierto otro de sus bazares. Por cierto, todos huelen de la misma manera, ¿te has fijado? (No digo que huelan mal, huelen a cachivaches sin fin, a plástico, no sé...)

Eastriver dijo...

Ah, y ahora los chinos de Barcelona se han especializado en peluquería, masajes (ejem... me espero cualquier cosa en la trastienda, jajajaja, ya sabes lo del final feliz de las chinas masajistas de la playa) y ... uñas!!! Lo digo en serio: arreglan las uñas a las mujeres, hacen la manicura, ponen uñas de porcelana... Exitazo y pleno total.