De nuevo recurro a mi archivo fotográfico, estas instantáneas que traigo hoy pertenecen a la mañana del 16 de Julio de 2007 en la Playa Chipionera del Muelle, es una carrera de burros. Realmente fue más bien una muestra y homenaje a tan querido y eficaz animal porque ciertamente no fue una competición, este evento congregó a muchísimas personas y eran muchos los pequeños que nunca habían podido tener la oportunidad de ver tan de cerca a tal cuadrúpedo muy abundante en tiempos pasados y en estos momento casi en peligro de la extinción.
Son bastantes los aficionados al caballo pero pocos a esta singular caballería, ya que el gasto económico es muy semejante y el asno ya da muy pocas prestaciones, pero aun así hay un grupo de chipioneros que lo utilizan como mascotas ofreciéndoles una vida muy cómoda y confortable.
A pesar que este tipo de jumentos no está muy preparado para la carrera, hay que reconocer que algunos corrían como verdaderos profesionales, después del día festivo todos los burros volvieron a su habitual rutina que no es otra que pastar en sus cuadras y campos.
13 comentarios:
Ahora viven como reyes, pero sin cazar...jajaja
Salud
También mis caballos llevan esa vida de burros...
Huy, me han encantado las imágenes. Todavía no he contado como un precioso burrito tunecino y servidora se "flecharon" en las orillas del desierto. Si es que lo mío con algunos animales resulta cosa seria. ;) Ja,ja. Bss.
Me encanta el burro porque parece que siempre se ríe...
Hola, la verdad que se ven poco por aquí en Madrid, de los otros, de dos patas se ven más, pero claro, eso es lo que tienen las capitales, pero a mí me gustan los de cuatro, se les ve de venir… bonitas fotografías. Un abrazo.
Me trae a la memoria mis tiempos de niña, en mi calle en Huesc, hacian la feria de las caballerias y la verdad desde entonces no he visto tanto burrico junto.
Un abrazo
Pobres burros, del pasado, que mal lo pasaron con los trabajos mas pesados y que bien viven los nuevos burros.
un fuerte saludo
fus
Mejor que los burros tengan un día de fiesta, diferente, playero incluso. Atrás quedaron los días de trabajo y esfuerzo, de jornadas intensivas sin descanso.
Siempre me cayeron simpáticos los asnos de cuatro patas. Los otros, no :):):):):)
Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.
me ha hecho gracia ver que coincidimos en el protagonista de nuestras entradas
parece que todos se divirtieron en esa peculiar carrera
Unbesazo
El burro, un amigo del hombre, fiel compañero desde tiempos ancestrales, hoy que ya no es útil se le deja de lado injustamente. Es uno de los animales más entrañables que se pueden encontrar.
¡Y la cara de buenos que tienen!
Un abrazo
Afortunadamente, ahora los cuidamos, algún día cuidaremos también a los pobres elefantes,que por mucha superpoblación que haya.....
saluditos
Jeje, que bien os lo pasais por esas tierras, a mi también me gustan los burros, tienen cara simpáticos.
"Platero" burrito amado desde mis epocas escolares, cuando comenzabamos a leerlo a Platero y yo.
Gratas imagenes has compartido
Cariños
Publicar un comentario