domingo, 13 de mayo de 2012

CANCIONES DE MI VIDA VOL XXXI



En 1976 cayó entre mis manos el tercer disco de un desconocido por aquel entonces Bruce Springsteen, como casi siempre gracias a las amistades de mi hermano, que conocía a varios norteamericanos que trabajaban en la cercana base militar de Rota, este trabajo se había lanzado en Estados Unidos en septiembre del anterior año, a pesar de no poseer ninguna información más del artista, fue uno de nuestros vinilos favoritos que con más asiduidad giraban en el tocadiscos, no supimos pronunciar su apellido hasta muchos tiempo después, cuando se hizo ya conocido en nuestro país.

“Born to run” acompañado por su grupo la “E Street Band” subió a lo más alto de las listas Americanas y dándole a conocer también en Europa, a partir de ahí su carrera ha sido meteórica y plagas de éxitos (21 Premios Grammy). Después de cuatro décadas, a Bruce Springsteen se le conoce en mundo musical como “The Boss” El Jefe.

Su discografía es amplísima y variada, sus raíces folk se fueron mezclando con el rock más poderoso, e interpretando en sus conciertos de más de tres horas de duración, desde las baladas más pasionales al sonido más fuerte y rompedor, todo ello como siempre con unas letras muy críticas y comprometidas.

Todos esto que os cuento hoy, es que dentro de unas horas (a las nueve de la noche de este domingo 13 de mayo) podré ver en directo a uno de mis ídolos musicales de todos los tiempos, como es BRUCE SPRINGSTEEN… en Sevilla y más concretamente en el Estadio Olímpico que se convertirá en la Catedral del Rock por unas horas, siendo yo uno de los testigos allí presente en tan gran acontecimiento Springsteeniano, así que a la vuelta os contaré…  

7 comentarios:

Alfonso Saborido dijo...

No es de mis preferidos pero me gusta ¡¡ Ya nos contarás!!

Mos dijo...

Todo un lujo, mamé. De los mejores cantautores rockeros de todos los tiempos. Con unas letras impresionantes y con los pies en el suelo de lo que ocurre en el mundo.

"Tenemos que salir mientras seamos jóvenes porque los vagabundos como nosotros hemos nacido para correr", dice un fragmento de BORN TO RUN. Todo un himno a la protesta y la rebeldía juvenil.
Mamé, disfruta como los enanos en ese concierto del Boss.

Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

Genín dijo...

Seguro que vas a disfrutar como un enano!
Ya contarás y no te olvides de llevar la cámara!
Salud

Eastriver dijo...

Envidia me das, Mamé, porque Bruce es de los grandes; de los pocos grandes que quedan. Pásalo genial y cuenta luego. ¿Harás algún vídeo?

María dijo...

Hola Mamé.

Daría lo que fuese por estar esta noche dentro o cerca de estadio.
Bruce es mi ídolo desde que yo era una adolescente, y ya han pasado unas cuantas primaveras. Disfruta y ya pasaré a ver que has sentido. Un beso

Z-Kno dijo...

Espero que lo hayas pasado de P.M. y que hoy tengas agujetas de bailar.
Beso.

mariajesusparadela dijo...

Cuéntanos, sí, por favor.