miércoles, 23 de mayo de 2012

EL MURO INVISIBLE


Ya no soporto ni una piedra más en la pared que nos separa, la altura cada día que pasa es más y más alta y nadie la quiere detener, gris todo es gris, ¿Dónde están las flores? ¿Dónde los colores? ¿Y la luz? ¿Qué ha sido de la luz? Ya no oigo risas ni el cantar de los pájaros, suenan el rugir de las pistolas, el norte y el sur, blancos y negros, ricos contra pobres y más ricos contra más pobres, musulmanes, cristianos y judíos..., la paz contra la guerra y guerras en nombre de la paz, fratricidio crímenes entre hermanos que se dividen el mapamundi a golpe de tiralíneas, en un paisaje desolado donde ya no hay nada que repartir.

Oídos sordos que no quieren oír los gritos y llantos, unos ojos cerrados que no ven las injusticias y los ultrajes, unas voces silenciadas que no denuncian, unas manos que no ayudan ni socorren. Y el muro cada segundo que pasa es más alto y duro… Y yo sentado y sereno en mi atalaya.

11 comentarios:

Eastriver dijo...

El problema no son los muros sino aquellos que los construyen.

Genín dijo...

Los muros son susceptibles de ser derrumbados, hagamoslo...
Salud

Mos dijo...

Hay muchos muros que derribar, Mamé.

A muro hecho, muro desecho.

Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

mariajesusparadela dijo...

Hasta Hollande chocó contra el muro de Berlín...

José Vte. dijo...

Esta entrada me ha gustado especialmente. Vivimos en un mundo insolidario en el que no hacen más que levantar muros que únicamente separan y oprimen.

Un abrazo

emejota dijo...

Muros que nos definen, tristemente. Bss.

Dilaida dijo...

Los muros no existirían si no hubiese seres humanos empeñados en hacerlos cada vez más grueso.
Bicos

caritabaston dijo...

En esta vida también estamos rodeados de muchos "muros" aunque no sean de materiales que deberíamos de derribar...Un saludo...TONY.

Liova dijo...

Hola Mamé!!! Te siento distinto a otras veces... no sé, quizá tu blog ha tomado otro rumbo??? Me gusta tu entrada porque creo que eres más tú, sencillamente tú.
Hacía tiempo que no te visitaba... perdón!!!Besos extremeños!!!

José María Arroyo Bermúdez dijo...

Los muros son inherentes a la condición humana... por desgracia. Por cierto Mamé, hablando de muros, me sorprendió gratamente ver que los de La Julia siguen en pie. Hice algunas fotos que subiré, pero me gustaría conocer la historia de esa casa, que no la tengo muy clara. para poner el correspondiente ladrillo de pie de foto. Por si sabes algo. Un saludo.

Montserrat Sala dijo...

Hola Mamé: Estamos en la época de los muros, de las paredes secas. sin las flores de la esperanza, con las espinas afiladas y prestas a envenenar
a toda paloma que se acerque. Que mundo este, que en lugar de derribar abismos, los levanta cada vez mas grades y mas grises.
Recibe un abrazo triste, desesperanzado.