martes, 8 de mayo de 2012

"HAIR" MI PELÍCULA




Con el paso del tiempo me voy dando cuenta que en mi blog “Tomara que tu viera...” tiene cabida casi todo tipo de comentarios y artículos sean de la índoles que sean, y el de hoy era un tema que tenía en mente hace ya algún tiempo, era escribir sobre “Mi película favorita” o por lo menos la que más veces he visto y no es otra que “HAIR”, rodada en el año 1979, basada en la obra de teatro musical del mismo titulo, dirigida por el director Milos Forman, dando una visión muy particular sobre los años sesenta, cuando la cultura hippie estaba en su mayor apogeo, haciendo una apología de la juventud Americana de aquella época, mientras una parte soñaba con la paz y amor, la otra combatía en la guerra del Vietnam.

También hay que resaltar la magnífica banda sonora de la misma, que canción a canción va desarrollando la trama del filme, siendo tan importante los diálogos de los personajes y las imágenes, como los temas que se van escuchando. La primera vez que la vi, fue en el verano de 1980 en el Cine Calatrava en Chipiona, y cuando terminó su proyección no daba crédito a lo que había visto, jamás había recibido un mensaje tan claro y conciso en una sala de cine, saliendo del mismo como si hubiera asistido a una sesión de un psicólogo y con las pilas cargadas de energía positiva, con muchas ganas de cambiar el mundo, creyendo que teníamos una posibilidad por muy remota que esta fuera, ingenua y divina juventud…

Luego la he visto en muchas ocasiones más, me compré el doble LP, luego el video, el CD y para terminar el DVD. Cada vez que la moral y el espíritu se pasean por el suelo, la veo de nuevo. Mientras escribo este texto de fondo suenan “Walking in space”, “Good morning starshine”, “I got life”, “Aquarius” y como no “Let the sunshine in”... La recomiendo. 

8 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Pues , sí, Mamé: nuestras revoluciones y nuestros pelos...

Genín dijo...

Si, ya es un clásico...
Salud

nocheinfinita dijo...

Con tanto "mamoneo" nos están quitando las ganas hasta de cambiar el mundo.

Un beso

Mos dijo...

¿Dónde quedaron las ganas de libertad y lucha contra la opresión? ¿Dónde quedaron los ideales?

Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

José María Arroyo Bermúdez dijo...

Ya han pasado años... No la he visto, para qué voy a mentir. Yo era más de Apocalypse Now y las idas de pinza de Marlon Brando y Robert Duvall. El movimiento hippy no dejó de ser humo y tenía sus contradicciones, como todos los ideales que conozco, los claros y los oscuros que tanto caracterizan al ser humano, pero música de la época me encanta... Jimmy Hendrix, los Doors, la Creedence Clearwater Revival... aun siguen acompañándome aquellos sonidos. Escucharé estos otros que propones que seguro que son buenos.
Y sí, en caso de que el sistema se fuera al cuerno, sería un placer compartir contigo mis conocimientos en materia de superviviencia, pero esperemos que puedas seguir camuflado entre el Carrefour e Hipercor. Se agradece la diversidad de tu blog. Saludos Mamé

emejota dijo...

Marcó una época. Bsss.

Alfonso dijo...

Hola Mame, he llegado hasta aquí casi de casualidad y me has hecho un regalazo con el tema de la película favorita.

Es cierto que la película toda ella es magnifica pero este tema "Let the sun shine in" junto con las imágenes de la película que lo acompañan es soberbio.

Coincido contigo en que si la escuchas y la "pones en valor" te da el subidon del que hablas.

Magnifica elección y GRACIAS.

fus dijo...

Vi la obra de teatro y despuès la peli, disfrutè mucho màs la obra de teatro. Los actores se paseaban por el patio de butaca y cantaban en directo a tu lado...Uffff que recuerdosss...

Muchas gracias por esta entrada.

un abrazo

fus