miércoles, 2 de mayo de 2012

"HELIX ASPERSA"



En este mes empezó la temporada de los “Helix Aspersa” que es el nombre científico de los caracoles, y como muestra la foto in situ, esta es la primera tapa que de ellos degusto en este 2013, en esta ocasión ha sido en la capital gaditana y que mejor sitio que en el bar de mis amigos Mari y Paco de la taberna “El Ocho”, ha sido el 1 de Mayo el primer día que lo sirvieron y allí que estaba yo para dar buena prueba de ello.

Están cocinado a la vieja usanza, con la antigua receta de toda la vida, aquí la vanguardia y la cocina de diseño aun no han ganado la partida, su sabor “picantito” con las especias precisas hacen que la “cervecita” se te haga pequeña, eso forma parte de la magia del negocio…

Ya no habrá feria, romería, comunión o reunión familiar que no cuente con los caracoles como uno de sus platos estrellas, y la frase típica “Como los que hace mi madre, ningunos…”.

Un vaso de gazpacho muy fresquito, un gran plato de caracoles y una dulce tajada de sandía, síntomas de que ya está el verano muy cerquita.

8 comentarios:

Anusky66 dijo...

que ricos caracoles!!!!!!
Unbesazo pre veraniego

Víctor Hugo dijo...

Maravillosa cazuela:)

Mos dijo...

Buen provecho, Mamé.
Qué buena pinta tienen. (Mejor sabrán).

Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

Genín dijo...

Nunca he sido capaz de comerlos, es superior a mi...
Que se va a hacer, complejos que tiene uno.
Salud

José Vte. dijo...

Si ese plato lo ve mi mujer es capaz de arrancarse para Cadiz y degustar una buena ración, jeje.

Un abrazo

Fiaris dijo...

Por aqui no estamos acostumbrados a comer esos bichitos,y cuando anduve por Canarias visitando a mi gente realmente no me anime a llavarme uno a la boca,puajjjjjjjjjjj,jajajajaaj cariños.

Dilaida dijo...

Lo intenté en una ocasión pero fue superior a mi, no puedo comerlos.
Bicos

josefina dijo...

En Lleida en este més tambien se celebra la fiesta del caracol.
En cuanto a lo de “Como los que hace mi madre, ninguno…”.Me has recordado a mi padre que le hice un día arroz con leche y me dijo, esta bueno pero "nadie lo hace tan bueno como mi madre.
Un abrazo