viernes, 18 de mayo de 2012

¿OTRA VEZ EUROVISIÓN...?




Me acabo de enterar que el sábado 26 de mayo se celebra el Festival de Eurovisión en su edición número 58, en Bakú la capital Azerbaiyán país ganador del pasado año 2011, nuestra representante en 2012 es Pastora Soler con la canción “Quédate conmigo”. Reconozco que he tenido que hacer periodismo de “investigación” porque no tenía ninguna información sobre este tema, pero para eso está la red.

Hace bastante tiempo que no sigo tal evento porque musicalmente no aporta mucho y el “compadreo” de la votaciones la verdad es que deja mucho que desear…, pero reconozco que durante la década de los 70 y principio de los 80 fui un fiel seguidor (probablemente no tendría otra cosa mejor que hacer).

Ojeando mí discografía he recordado uno de los temas ganadores, el de 1995 que representaba a Noruega, el grupo se llama “Secret Garden” con la canción “Nocturne”, bajo mi particular punto de vista, esta haya sido la representación con más calidad tanto musical como vocal que ha participado en esta caduca gala. En siguientes ediciones el Festival se llenó de “frikis”, de estribillos insulsos y ñoños y de las coreografías mejor no hablamos…

Bueno que el próximo sábado Dios nos coja confesados, lo mismo hasta lo veo…

13 comentarios:

Mos dijo...

Yo, al igual que cuentas tú, hasta hace bien poco lo seguía con asiduidad. Los 70 y 80 no fueron del todo malos pero luego las extravagancias y los comadreos entre países "amigos" fue haciendo que perdiera el interés.
Con todo y con eso, me parece que Pastora Soler canta con mucho arte y que dará el todo por España pero, ¿qué friki ganará este año?

Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

Dilaida dijo...

No sé como Pastora Soler se prestó para eso, me parece que es una cantante con demasiada calidad.
Bicos

Víctor Hugo dijo...

Yo de peque lo veía con la familia, luego dejé de verlo porque causaba vergüenza ajena y esta vez lo retomaré pero yendo con Italia, que tiene una cantante que se llama Nina Zilli que me gusta lo que hace (aunque para el festival haya hecho una balada).

¡Saludos!

emejota dijo...

Pues me parece que desde los tiempos de Salomé que dejé de verlo. Ya ves.
Una idea con respecto a lo que dice Dilaida es que... hay crisis.... y los artistas también necesitan comer.... porque en su mundo funciona eso del "te quiero mucho perrito, pero pan poquito". Bss.

Genín dijo...

Yo no recuerdo haberlo visto nunca.
Pastora Soler es una de mis cantantes favoritas y la canción seleccionada me gusta, creo que es la primera vez que esto me sucede.
Salud

mariajesusparadela dijo...

Siempre fue un compadreo "politizado", no había más que ver las votaciones de España y Portugal (es solamente un ejemplo).
Pero, por mi, que gane Pastora.

mercedespinto dijo...

¡Ah, qué tiempos aquellos! Cuando nos no veíamos el día en que llegara el concurso musical del año. Es cierto, las cosas han cambiado, y mucho. Ahora lo vemos por mera curiosidad, sale cada uno...
Un abrazo.

Naranjito dijo...

Para un servidor Eurovisión se acabó con Lucia y aquel tango en plena guerra de las Malvinas, en un festival que se celebró en Inglaterra.. ¿O fué con las Azucar Moreno pirandose del escenario porque no se escuchaba el sonido? ¿Y por qué participa Israel si no es de Europa? ¿Y...?
!ostras! ¿a que al final lo veo yo tambien?
Un saludo

Encarni dijo...

Estoy de acuerdo contigo, la canción de Secret Garden es estupenda.

Mamé yo también ha dejado de seguir este festival, creo que me quedé con aquel de A quién maneja mi barca ¿te acuerdas? Yo sí. Madre mía que esperpento.

La chica esta Pastora Soler hará lo que pueda, porque las puntuaciones estás más que politizadas.

Un abrazo.

ParaleloDisney dijo...

Bueno , con respecto a algun comentario que he leido por aqui.

Pastora soler no se "preesentó a eso" , las discograficas mas importantes de este país y RTVE buscaron a un artista.

Segundo , es información real que las ventas de Pastora han aumentado muchisimo desde que se anunció que se presentaba al festival.

Tercero el "compadreo" en las votaciones no es tal , recordemos que el hecho de que paises como Suecia o Noruega se voten entre si tiene la sencilla explicación de que el panorama musical de uno y otro es practicamente el mismo.

Podría extenderme mas , pero si teoricamente siempre "se votan los mismos" que alguien me explique como esque el año pasado se celebró en Alemania y este año en Azerbayan que está en la otra punta del continente.

En fin , la realidad esque en estos momentos guste o no es el evento no deportivo mas visto del año en España y mas importante del mundo , uniendo mas seguidores que la Super Bowl americana.

En cualquier caso me alegro que t eunas este año a seguir el festival.

Z-Kno dijo...

Serás el único que no se ha enterado, hasta han hecho un referendun para elegir canción...
Yo lo veía de pequeña por que a mi madre le gustaba.
Muy buena la canción de los noruegos, si todas fueran más o menos así, lo vería.
Buen Domingo.

nocheinfinita dijo...

Me encanta Pastora Soler, ayer mismo me atreví en un karaoke a versionar "La Mala costumbre", y porque no tenían el "Quédate conmigo", jjejje.
No creo que vea el festival, a esa hora tengo un cumpleaños, pero le deseo lo mejor, ya lo veré en el tubo.

Un beso

Alfonso Saborido dijo...

Bueno Tristán lo ha dicho todo. El festival de Eurovisión tiene muchísima calidad. Participan muchos países. De politiqueo nada, vota la gente la mitad de los puntos y la otra mitad jurados. Normal que los latinos nos votemos entre nosotros. Nos gusta más un francés que un ruso.
Y no hay que dejarse llevar por los prejuicios. Que alguien me diga que Fairy Tales es una canción mala. Es de lo mejor de la historia. Pero parece que es moda decir que Eurovisión es caduco.. pues no :)