jueves, 17 de mayo de 2012

VISITA A ALMONASTER LA REAL


De nuevo vuelvo a tirar de mi “archivo fotográfico”, de un viaje que hice en octubre de 2007 a Almonaster la Real municipio de la provincia de Huelva a 20 Km. de Aracena. 

Un bello pueblo escondido en plena serranía onubense estupendamente conservado y rodeado de una verde vegetación; encinas, alcornoques, quejigos y castaños, nos acompañan y nos dan la bienvenida a nuestra llegada, visita obligada a la mezquita del siglo X construida sobre una basílica visigoda del siglo V y a la iglesia parroquial de San Martín del siglo XIV, destacar su gastronomía, donde el cerdo ibérico sigue siendo el rey, el jamón, la caña de lomo, así como todo tipo de carnes y sabrosas chacinas caseras. 

Y no olvidar las Jornadas de Cultura Andalusí a las que varias veces he asistido, así como la Romería de Santa Eulalia. Un recorrido inolvidable, y de testigo estas instantáneas que solo reflejan una pequeña parte del encanto de tan magnífico y espléndido lugar.

6 comentarios:

José María Arroyo Bermúdez dijo...

Me apunto el lugar. La Provincia de Huelva es sorprendente, ahí, tan discreta, escondiendo sus maravillas.El desconocimiento me hizo pensar que era una comarca sosa, pero cuando empecé a descubrir sus rincones, salí de mi error. Un saludo Mamé.

Genín dijo...

Está claro que te lo sabes montar!
Gracias por las preciosas fotos.
Salud

Dilaida dijo...

Parece un sitio precioso.
Bicos

mariajesusparadela dijo...

¡qué preciosidad!

Z-Kno dijo...

He estado varias veces y es un pueblo precioso. Me ha gustado volver a verlo a través de tus fotos.

Mos dijo...

Bellas estampas con tu saber fotográfico.

Cómo mola viajar por ahí.

Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.