lunes, 18 de noviembre de 2013

CÁDIZ DE LUJO






Ya en época romana "El Portus Gaditanus" era uno de los más importantes de aquellos tiempos, por su cercanía al continente africano así como por ser las puertas entre el Océano Atlántico y el Mar Mediterráneo.

El muelle está situado en pleno centro de la ciudad de Cádiz con solo atracar y bajarse de los buques los pasajeros se encuentran en el Casco Histórico de la capital.

Con el transcurso del tiempo el uso del mismo ha ido transformándose y de puerto de entrada y salida de mercancías que aun se usa, ha pasado también a ser una escala obligada para los grandes cruceros de recreos... y ya resulta extraño que grandes navíos no los estén visitándolo Y en muchos casos varios en una misma jornada llenando de turista todo el centro de La Tacita de Plata.

Estos barcos se convierten en grandes hoteles flotantes que aparecen y desaparecen como por arte de magia en el paisaje gaditano…


3 comentarios:

Anónimo dijo...

De lujo total, el poder estar en Cádiz eso si es un verdadero lujazo. Mamé, si llego a saber me hubiera ido esta mañana para allá. Disfruta de esa maravilla de ciudad. Un saludo. Carol.

Genín dijo...

Supongo que los comerciantes gaditanos estarán encantados.
Salud

Maripaz dijo...

¡Que maravilla! Algo quedará en la ciudad de atracar en el puerto.