jueves, 31 de enero de 2013

EL CIRCO DE LA VIDA...



En que rincón del cajón de cosas a buscar estará metido mi sentido del humor, hace tiempo que lo estoy buscando y lo único que he encontrado ha sido alguna sonrisa ya usada y muy gastada, junto con algún intento de guiño con poca expresión de alegría…

¿Dónde estará mi nariz roja de payaso? Que me devuelvan mis coloretes y mis zapatones, la flor que colgaba en el ojal de mi chaqueta se marchita y  languidece…

El clown “listo” lo está estropeando todo…


lunes, 28 de enero de 2013

NO PUEDO DEJAR DE SER OPTIMISTA...



Ser optimista te da mejor calidad de vida, menor ansiedad y estrés y menos posibilidades de enfermar. No es la promesa de un nuevo producto farmacéutico sino los efectos de la receta infalible... el optimismo. (Desconozco el autor de esta frase)


No puedo dejar de ser optimista… No puedo dejar de ser optimista… No puedo  dejar de ser optimista… No puedo dejar de ser optimista… No puedo dejar de ser optimista… No puedo dejar de ser optimista… No puedo dejar de ser optimista… No puedo dejar de ser optimista... No puedo dejar de ser optimista...


viernes, 25 de enero de 2013

BLANCOS CANÍBALES BLANCOS





Cuando mi hermano y yo éramos pequeños (a comienzos de la década de los 70), nos encantaba coleccionar cromos de unos álbumes que se llamaban “Vida y Color” que trataban de naturaleza sobre todo de animales y plantas, pero también había un apartado sobre el ser humano de razas y civilizaciones, era una de las partes más interesantes para dos niños como nosotros. Era muy curioso lo que cambia la fisonomía y aspecto del hombre de un país a otro o las diferencias tan grandes entre distintos continentes.

Los dibujos de las estampas eran de mucho colorido definiendo muy bien a los personajes que se retrataban en ellas, nos llamaba mucho la atención los adornos y sobre todo las modificaciones y transformaciones que “los salvajes” se producían en sus cuerpos, esas mutaciones nos provocaban incluso miedo y repugnancia, siendo una cosa impensable en el mundo civilizado en el que nosotros habíamos tenido la suerte de vivir…

¿Quién me iba a decir a mí que “los salvajes” somos ahora nosotros?  Sales a la calle y veras a la gente de tu alrededor llenos de tatuajes en los sitios más insospechados, piercing, dilataciones, pendientes de todos los tamaños imaginables y en cualquier parte del cuerpo… y peinados que desafían las leyes de la gravedad o con colores y cortes de lo más llamativos y exóticos…

Mientras ellos se los hacían por motivos de valores religiosos, culturales o espirituales, nosotros somos más snob y extravagantes solo es moda o estética. ¿Quién son ahora los primitivos e incultos?




miércoles, 23 de enero de 2013

SIN TREGUA, NI RESPIRO...





Hoy es de esos días raros que me levanto de “mala leche” y de mal humor sin ningún motivo aparente, simplemente sucede… y es cuando me entran ganas de hacer lo que hace el cantante de The Verve en el video que he colgado en esta nueva entrada, la canción es magnífica “Bitter Sweet Simphony” “Sinfonía Agridulce” y las imágenes hablan por si solas, esto se llama literalmente “mucho cabreo contenido” tirar para delante sin mirar atrás, espero que se me pase pronto….

Puta crisis y putos recortes, mangantes, ladrones, rateros, rufianes, falsos, engañadores, cuatreros, carteristas, estafadores, bandidos, salteadores, vagos, malhechores, delincuentes, forajidos, rufianes, truhanes, aprovechados, pillos, pícaros, bribones, infractores, pájaros, golfos… y SINVERGÜENZAS en mayúsculas. 

¡... Hoy de nuevo no tengo ganas de escribir... hoy tengo ganas de gritar...!!!!

domingo, 20 de enero de 2013

CANCIONES DE MI VIDA VOL XXXVIII




Era 1969 cuando “In The year 2525” del dúo Zager & Evans alcanzó el número uno en las listas de Estados Unidos y Reino Unido. Este es otro tema que he escuchado desde siempre, lo traigo hoy porque nunca había tenido la posibilidad de “leer” traducida su letra, por eso en la versión del video está subtitulada en castellano, también me ha llamado mucho la atención de cómo la define la Wikipedia “La canción prevenía de los peligros de la tecnología, dibujando un futuro en cual la raza humana sería destruida por sus propias innovaciones tecnológicas y médicas, así como por la ira divina. La última estrofa de la canción insinúa un ciclo continuo de nacimiento muerte y renacimiento de la humanidad”. Todo eso a finales de los años 60, y ya nos anunciaban un final apocalíptico de un mundo maltratado.

De Zager & Evans poco más se supo, pero no por ello no hay que reconocer que compusieron uno de los grandes temas clásicos del pop del siglo XX, de la canción hay infinidad de versiones, pero la original creo que es la más sólida y notable.

Otros de los singles que formó parte de la colección de mi hermano y mía que aun conservamos.

jueves, 17 de enero de 2013

ESTO ES PROGRESO...



Cada día que pasa me cuesta más disimular que no los veos… cada vez me supone más volver la cara hacia otro lado… cada vez me da más pena cuando paso cerca… cada vez me provoca más vergüenza no hacer nada…

Indigentes, pobres, mendigos, necesitados, infortunados, desdichados, desventurados, infelices, fracasados, sombríos, víctimas y sólo víctimas…


lunes, 14 de enero de 2013

¿Y QUÉ...?




Hoy no tengo muchas ganas de escribir, así que vuelvo a recurrir a mis archivos fotográficos, estás instantáneas son del año 2009, no era carnaval ni mucho menos, era el cumpleaños de nuestro amigo Juan José que convertimos en una fiesta de los años 60 y 70, mucha caradura y muy poca vergüenza…

viernes, 11 de enero de 2013

MI ÚLTIMA FOTO...



Esta fotografía es la última que me han hecho, ha sido hoy en los estudios de Radio Chipiona, de la que soy colaborador desde sus inicio a mediados de los años 80, pero desde que me vine a vivir a Cádiz, mis colaboraciones las hago de forma telefónica y son pocas las veces que las realizo en sus estudios, pero en mi última participación ha sido in situ. Formo parte del programa “El Tenderete” de mi amigo Juan Carlos Sáenz que se realizan todas las mañanas de lunes a viernes, yo solo intervengo una vez a la semana.

En mi apartado relato las actividades culturales que se realizan en la capital gaditana así como las de Chipiona, finalizando mis intervenciones con el comentario más “interesante y reciente” incluido en “Tomara que tu viera…”.

P.D. La foto la efectuó otra componente y amiga de nuestra querida emisora Irene Vélez, (La fotógrafa es muy buena... el modelo no tanto).

miércoles, 9 de enero de 2013

SIN TREGUA...




“Parece que fue ayer” cuando degustábamos polvorones y cantábamos villancicos, pero las fiestas no perdonan por mucha crisis y recorten que hayan…

Ya Cádiz y casi toda su provincia preparan sus carnavales, (me tocan los de la capital y los de Chipiona), ya calientan motores todas las agrupaciones ya sean chirigotas, comparsas, coros y cuartetos, y no olvidarnos de las ilegales y callejeras “almas de la fiesta”, durante casi por dos meses no habrá rincón por muy escondido que este se encuentre en los que no se escuchen las letrillas de los grupos. 

El carnaval es la celebración de la libertad y la alegría donde el descaro, la ironía y “la poca vergüenza” acaba triunfado por unos días sobre la apatía y la tristeza.

No hay respiro…

domingo, 6 de enero de 2013

REBA JA JA JA



…Los operarios municipales de apresuran para retirar el raquítico alumbrando de estas fiestas, en los contenedores de basuras se amontonan mustios y deslucidos los árboles de Navidad que hace solo unas horas eran el centro de la casa, junto a ellos los acompañan cantidad de papeles coloridos y brillantes pero arrugados y desgarrados que envolvían los deseados regalos de Reyes, se apuran los últimos polvorones, turrones y mazapanes, mientras los comerciantes en sus establecimientos se aceleran colocando los carteles en los escaparates que nos anuncian las inmediatas REBAJAS…

¡Bienvenidos a la cuestaaaaa de Enero!!!!!



viernes, 4 de enero de 2013

CRÓNICAS DE LA MUERTE DULCE



Ya tengo en mis manos el esperado libro “Crónicas de la Muerte Dulce”, que recoge una colección de narraciones de varios autores que describen las consecuencias ocasionadas por un virus mortal.

Una idea de nuestro amigo José Vte. García del blog “Ya te digo…” su incansable labor ha hecho posible llevar esta historia a buen término, implicado en un duro trabajo casi todo el 2012, año en el cual una profecía Maya nos anunciaba que sería el fin del mundo.

La colaboración de 22 blogueros distintos con 40 relatos independientes, donde la angustia, la soledad y las emociones que se crean en diversos personajes condenados por una situación límite…

Felicitar a todos los participantes y a su realizador, aquí podéis leer mi aportación  “El Principio del Fin”.

jueves, 3 de enero de 2013

"CARTA A LOS REYES MAGOS"



Queridas Majestades de Oriente como cada año por estas fechas os envío mi carta con la lista de regalos que me gustaría que en la madrugada del 5 de enero aparecieran como siempre por arte de magia debajo del árbol.

Os puedo asegurar como bien sabéis (Ya que todo lo veis) que me he portado muy bien, en esta ocasión como habréis podido apreciar la misiva es muy corta, ya que solo quiero una cosa, en los tiempos que corren sería muy irresponsable y egoísta por mi parte pedir más, os explico lo que deseo, lo que pido no se si está en vuestras manos, pero siendo Magos como sois seguro que lo podréis solucionar, quisiera que en el próximo año la sonrisa no desapareciera de mi rostro, solo os pido eso.

Si la sonrisa no se borra de mi cara, será señal que tendré salud, amor, dinero y paz, me gustaría compartir este regalo con toda esa gente que me rodea a los que conozco y a los que no, que las risas y alegría me acompañe allí donde yo vaya.

Queridos Melchor, Gaspar y Baltasar, sin más me despido y como siempre os dejaré los tres vasos de leche de “soja”, el plato con las galletas “light” y el agua “mineral” para los camellos, para que tengáis fuerzas para dar buen término a una noche tan larga y mágica, espero que cumpláis todos los sueños y deseos de toda esa gente aún siguen creyendo en vosotros, sin más me despido un gran beso para los tres… se despide el niño Mamé Valdés.