domingo, 22 de marzo de 2015

ABUELITO DIME TÚ...





Como pasa el tiempo, 40 años hace ya la emisión de la serie aminada “Heidi” en la TVE fue en 1975 y un año antes en Japón lugar de origen.

Una de las primeras veces o por lo menos la más importante que unos dibujos animados “enganchaba” tanto a un público infantil o como adulto, acostumbrados a que ese tipos de emisiones fueran puro entretenimientos de forma banal, insustancial y faltos de contenidos, donde un gato perseguía incansablemente a unos ratones o imágenes totalmente surrealistas y llenas de sal gorda, y la violencia muchas veces era la solución final a base de golpes, disparos y explosiones.

De pronto un país entero se emocionaba y en muchas ocasiones las lágrimas surgían y la emoción brotaba por todos los poros de nuestra piel, una simple producción animada hacia que muchos telespectadores las sobremesas de los sábados fueran fieles a la pequeña pantalla.

Luego le siguieron más series parecidas pero ya no tuvieron la gran repercusión de esta. Los personajes se convirtieron en entrañables y siempre los tendremos en la memoria: Heidi, Pedro, El Abuelo, Clara o la Señorita Rottenmeier… protagonistas que se le daban mucho valor al amor, la amistad o al respeto por la naturaleza.

En aquel 1975 yo cumplía 12 años, y todo lo que me acercaba a un mundo más lejano y distante era la televisión… que ingenuo e inocente, pero por 20 minutos era muy feliz… "Abuelito dime tú...".

4 comentarios:

Genín dijo...

Mis hijas estaban pendientes de la hora para verla, yo recuerdo la canción un poco, el estribillo pero creo que no vi ningún capitulo, que recuerde...
Salud

Alicia dijo...

Es verdad...luego llegó Marzinguer Z...era horroroso.....pero nos gustaba...

mariajesusparadela dijo...

Heidi y Marcos( en un puerto italiano...del libro "corazon") ya me pillaron mayorcita, pero alguna vi.

Z-Kno dijo...

Yo también era muy feliz, me encantaba Heidi !!
Engullía la comida para no perdermela