martes, 8 de septiembre de 2015

COMO HA CAMBIADO LA HISTORIA...



Si el dramaturgo y poeta William Shakespeare levantara la cabeza y viera en lo que ha cambiado la historia de su gran obra maestra de nuevo cerraría su panteón a cal y canto…, los Capuletos y los Montescos en pleno siglo XXI

La fotografía que ilustra este texto pertenece a una pintada realizada muy cerca de mi casa… y sorpresa ahora los personajes se llaman Romea y Julieta con corazón incluido.

Puede que solo sea una anécdota o dicha pintada tenga muy mala uva y encierre algún mensaje xenófobo sobre las tendencias sexuales de los personajes a los que les dedican dicha leyenda, por cierto está hecha en la fachada de un colegio… miedo me da.

3 comentarios:

Eastriver dijo...

jaja, tienes razón, espero que no sea nada homófobo sino un canto a la libertad... Dices: "Si William Shakespeare levantara la cabeza y viera en lo que ha cambiado la historia de su gran obra maestra de nuevo cerraría su panteón a cal y canto", y yo no estoy de acuerdo. Yo creo que abriría su panteón y su armario y se iría a vivir con su novio, que a pesar de lo que nos cuenta la historia de Hollywood, William era gay. ¿No has leído sus sonetos de amor? Abrazotes.

Genín dijo...

Cualquiera sabe, puede ser Ro (de Rocio) mea, en fin... :)
Salud

Naranjito dijo...

Quiero pensar que son dos féminas que publican su amor a los cuatro vientos. La otra opción que tengo (¿en la tapia de un colegio?)es que el susodicho Romeo original, no tenía autocorrector en el bote de spray.
Bueno, me quedo con la primera opción y que se fastidie el Chaquespeare.