miércoles, 14 de octubre de 2015

CASUALIDADES EN EL TIEMPO



Que sería de todos nosotros sin internet… yo lo he pensado alguna vez.

Ya no hay páginas web, ni blog, sin facebook, ni instagram, whatsapp… y ahora que hacemos sin teléfonos de últimas generaciones y ni ordenadores con capacidades de memorias interminables…

Esas miradas perdidas y esos ojos en blancos, esos dedos nerviosos buscando teclas que pulsar, me gusta, no me gusta y compartir, y de nuevo vuelvo a preguntarme ¿Y ahora que hacemos por las calles, las paradas del autobús, en el metro, por los bares… rodeado de gente y sin saber que hablar ni que decir?

Miramos alrededor, no miramos y callamos, incomunicación y alejamiento, aislamiento y orfandad, pero al final solo soledad y lo más doloroso… olvido.

La red nos atrapó y cautivó, prisioneros de la pantalla, rehenes los gigabytes, aprisionados por el módem, recluidos en el software,  presos de la webcam… E-mail que nos asustan y vigilan… los troyanos, los virus, las tarifas planas, el navegador, la wifi, la fibra óptica y los iconos nos quitan el sueño y se vuelven pesadillas… son solo casualidades en el tiempo…

3 comentarios:

Genín dijo...

Mi hija mantiene terribles batallas con mis nietos aducidos por Internet, pero para ser justos hay que decir que también hacen deporte y juegan con los amigos, sin los cacharros...
Salud

Sara O. Durán dijo...

Poco a poco pasará la moda y vencerán las relaciones cara a cara y la buena comunicación. Somos selectivos y hacemos a un lado lo que no nos sirve. Así que no nos asistiremos que esto pasará.
Un beso.

Sara O. Durán dijo...

Y ves... Yo no puse 'asistiremos' jajaja. Quise decir no nos angustiemos y el corrector automático siempre me da solos de cabeza, jaja. Con papel y lápiz nos comunicamos mejor que hoy que es tan fácil.