viernes, 13 de noviembre de 2015

CASA-PALACIO DE MORA



Después de una década viviendo entre Chipiona y Cádiz, la capital gaditana no deja de sorprenderme, en el centro neurálgico de la ciudad y en plena calle Ancha, esta semana he visitado por primera y no será la última La Casa Palacio de Moreno de Mora, un edificio construido a finales del siglo XIX

Sin palabra y muy impresionado me quede solo en la entrada, haciendo un recorrido de una hora donde se visita un gran patio interior, el jardín, la bodega, la biblioteca e infinidad de salones y salas, gran parte de la mansión no está abierta al público por que los dueños viven aún en ella, también deciros que hay lugares que no se pueden fotografiar por privacidad de sus habitantes.

A lo largo de la visita se muestran verdaderas joyas artísticas: tapices, cortinas, alfombras, jarrones, cuadros, esculturas, lámparas y una gran colección de relojes, así como un mobiliario de lo más diverso y misceláneo, adquiridos de países tan variados como Francia, Inglaterra, Italia, Rusia, Japón o Filipinas…

En cualquier rincón de este lugar se respira historia y arte, de las salas y salones como he comentado antes no se pueden fotografiar así que si en algún momento pensáis hacer esta visita os sorprenderéis más, aquí os dejo más información (Pinchar AQUÍ), así como el reportaje de fotos de mi visita, (Pinchar AQUÍ).   

P.D. (Las visitas solo son los miércoles a las 10, 11 y 12 Horas, con citas previa a través de correo electrónico siendo la entrada gratis).


2 comentarios:

Genín dijo...

Si, lo que se dice una choza de pobres...
Lo que no entiendo es que sea gratis la entrada siendo la casa particular, ¿Con que propósito la abren al publico? En fin, si no es por pasta, no lo entiendo o habrá alguna ley que les baja los impuestos, algo habrá...
Salud

Unknown dijo...

Permíteme que te responda.La Casa Palacio se enseña al público por ser Patrimonio histórico artístico calificación grado 0 de protección(el más alto), por lo que es obligatorio abrirla al público una vez por semana.Aunque también debo informarte que está casa se lleva enseñando desde los años 80,menos una parte de los 90 que estuvo en obras. Me parece tremendamente despectivo por su parte que hable del inmueble en esas formas, cuando es un orgullo para todos los gaditanos al que no se le ha dado publicidad bastante,porque haría sombra a ciudades como Sevilla u otras que no poseen ni por asomo una casa neoclasica conservada exactamente igual que cuando se hizo.Yo la visite hace unos meses y no puedo sentir más que agradecimiento al saber que su propietaria,ya anciana,ha conservado la casa familiar sin tocar un solo mueble,intacta.No como otros casos en Cadiz de grandes mansiones expoliadas y desmanteladas donde patrimonio gaditano ha volado a manos de anticuarios ajenos.Haga Vd el favor de no hablar tan frívolamente de una familia que dio muchísimo trabajo a Cadiz, 2 alcaldes y que ayudaron a la gente pobre más que nadie,entre otras cosas regalando a la ciudad el Hospital de Mora.Eso lo sabía usted? No??? Aaaahhhhh pues infórmese antes de hablar.