viernes, 15 de septiembre de 2017

ROMEO Y JULIETA... A LA ESPAÑOLA



Estoy pensando en hacer el guión de un musical, aunque la idea del mismo no es original porque sería una adaptación actual en versión “Spain” de quizás la obra más celebre y conocida del famoso dramaturgo y poeta inglés William Shakespeare, pero transformada a nuestros días; su nombre sería “ROMEO Rodríguez López y JULIETA de Alba y Urquijo”.

Él, hijo de un jornalero comunista y ella de una familia de derecha acaudalada y rica, la historia de un amor imposible por culpa de las diferencias políticas y económicas de sus familias.

Una semblanza presente y contemporánea de las dos Españas, que aun después de años y décadas están por cerrar heridas y que no se deja de recordar un pasado que nos aprisiona a no avanzar hacia adelante, como si de una condena que nunca se salda por cumplir se tratara y que cada cierto tiempo se revisa para terminar de alargarla.

Los dos personajes principales terminaran muriendo en defensa de su amor sin haber conseguido nada... o lo mismo le cambio el final, ya veremos… Romeo Rodríguez López y Julieta de Alba y Urquijo… el musical, la tragedia de los Montescos y Capuletos está servida.

P.D. Con la que está cayendo también se puede hacer una versión subtitulada en la que Romeo sea catalán y Julieta española… cruzaré los dedos.


  

2 comentarios:

Fiaris dijo...

Abrazo.

Genín dijo...

jajajaja La versión catalana tiene su aquel...jajaja
Salud