jueves, 21 de diciembre de 2017

HOTEL DEL OLVIDO



El "Hotel del Olvido", residencia de lujo siempre completa de almas muertas y de cuerpos vivos y con interminables listas de esperas, cientos de años moran en sus entrañas, soledades nunca compartidas y que nunca lo serán, el abandono de existencias archivadas llenas de polvo y telarañas que nadie quiere desempolvar y limpiar, mentes difusa que mezclan la realidad con la ficción, los recuerdos del pasado, del presente y del futuro que siempre parecen los mismos, marginados en habitaciones pulcras, blanco en las paredes, blanco en los uniformes, cerebros también en blancos...

Ojos abiertos en mentes cerradas y bloqueadas, suspiros silenciosos que a veces suena con una tormenta, latidos que retumban como truenos pero por desgracias solo muy pocas veces...

Lejanía que suenan a letanías, lecciones de ética que nunca acaban, consejeros que no aconsejan... Un espacio y tiempo que nunca se ponen de acuerdo, movimientos robóticos a ninguna parte, prisas por nada… lentitud por todo, rapideces en simulacros vanos, colorear figuras llenas de ausencias con lápices ya sin puntas, huida o retirada cansados de tan largo viaje a ninguna parte…

Ya solo queda desconectar y apagar, adiós a la vida y también a la muerte, expiración en subsistencia, llamadlo energía, fuerza, vigor, espíritu o aliento… qué más da.

Entregan sus armas en una rendición muchas veces ya anunciadas, hazañas bélicas que un día fueron para hoy firmar la Paz por orden de desplome y derribo… la ruina llamó a su puerta y ya cansado las abrió de par en par, el viento fuerte se llevó todos sus recuerdos de su maltrecha memoria, ni tan siquiera la nostalgia de la supervivencia le da fortaleza, espero no regresar nunca más al Hotel del Olvido…


3 comentarios:

Jose Lucena dijo...

Preciosa reflexión la que haces Mamé. El alzheimer y sus lagunas sin fondo donde se precipita el puente que unía el pasado y el presente más inmediato. Esa goma de borrar inmensa que elimina besos y caras y afectos. Se te ocurre algo más triste y duro que mirarte al espejo y no entender lo que ves?

Fiaris dijo...

Abrazo.

Genín dijo...

El alemán me aterroriza... :(
Besos y salud