domingo, 29 de enero de 2017

TABERNA EL OCHO


Después de más de 40 años La Taberna El Ocho cierra sus puertas. No se la fecha exacta de cuando la visité por primera vez, calculo que sería en el 2007 o 2008 pero desde el primer día me sentí muy a gusto en tal lugar tan especial, donde en todo él se podía palpar la historia del mismo, sus paredes son testigo de su memoria: fotos, recortes de prensas, carteles y toda clase de utensilios de un pasado reciente pero a la vez olvidado, nunca un lugar tan diminuto y pequeño ha dado para tanto…

Pero aparte de todo lo anterior mencionado, el corazón y la mente de La Taberna El Ocho, sin lugar a ninguna duda han sido sus propietarios Mari y Paco, que más que ejercer de tenderos o taberneros eran amigos, dos personas especiales y excepcionales y todo aquel que los conozcan saben que no he exagerado ni un ápice, solo fue cuestión de tiempo para sentirme como en mi propia casa como si a esta gran pareja los conociera de toda la vida, es increíble que en tampoco tiempo los he considerado como mi familia de Cádiz.

Siempre que he tenido invitados que ha sido en muchas ocasiones para pasear por Cádiz, la visita obligada era tan singular espacio y de eso sé que darán fe muchos de mis amigos que han estado La Tacita de Plata.

Mari y Paco han dado por finalizada su vida laboral y con ello La Taberna El Ocho pasará a otros inquilinos que desde aquí les deseo lo mejor en esta nueva aventura empresarial.

Nuestros amigos seguro que no se aburrirán ni un solo instante porque los dos son gente inquieta y dinámica con infinidad de aficiones que durante muchos años no han tenido tiempo para realizarlas, y ahora es el momento de que todos sus sueños se hagan realidad… gracias a los dos por ofrecernos vuestra amistad, simpatía y cariño… por todo ello muchas GRACIAS. 





  

lunes, 23 de enero de 2017

LAS COSAS DE MI AMIGO LENNON...




Mi amigo Lennon no deja de sorprenderme ni un solo día, a veces se cree que está el Circo del Sol y otras se transforma en un gato y otras como en las fotos en un “agaporni inseparable”, ahora cada vez que me siento en el sillón su obsesión es subirse encima de mi cabeza y hasta que no lo bajo no me deja tranquilo, pero de nuevo lo vuelve a intentar… está como una cabra.

jueves, 19 de enero de 2017

YA ESTÁ BIEN...



Estoy derrotado de tanto patriotismo barato y de tanto mirarnos el ombligo, de ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el nuestro, no necesito quemar ninguna bandera ni romper ninguna foto de ningún rey, pero estoy agobiado y apenado de tanto bandidos y ladrones que nos han gobernado y de los que no gobiernan, ya están bien… cada día que pasa me siento menos español y en el fondo me duele decirlo pero lo siento así, por unos y por otros somos una gran potencia en sinvergüenzas, lo puedo decir más alto pero no más claro…  Aún así sigo creyendo en la democracia... 



lunes, 9 de enero de 2017

UN AÑO SIN BOWIE...



Sin palabras, sin comentario y un año sin David Bowie.

..

domingo, 8 de enero de 2017

DESPERTARES...



Este es el despertad diario de “Lennon”, está deseando meterse en la cama, para luego dejar caer su cabecita en la almohada y su redondo y esponjoso cuerpo dentro del edredón.

Mientras me preparo para ir al Chusco el sigue durmiendo hasta que me despido… una autentica vida de perros.

lunes, 2 de enero de 2017

EXITOSAS LENTEJAS...





Como era de esperar rotundo éxito en los dos días de lentejas en El Chusco, tanto en la tarde del 24 como la del 31 de diciembre, más de cien raciones de ellas fueron degustadas en cada jornada por clientes y amigos, en las dos ocasiones la olla tocó fondo rápidamente…

Y como maestro de ceremonias nuestro incondicional y chef exclusivo Pepe Pinto que entre bromas y risas hizo de unas simples lentejas un exquisito y sabroso plato.

Es increíble y extraordinario que este escueto guiso reúna esta gran cantidad de amistades pasando estos magníficos momentos, a todos ellos muchas gracias y os esperamos en la próxima ocasión…