jueves, 30 de enero de 2020

UN POCO DE PAZ...


Siempre he pensado que si los restos de mis abuelos estuvieran tirados en una cuneta yo los estaría buscando, pero no es el caso, mi abuelo paterno no fue a la guerra porque ya tenía un hijo luchando, pero el materno si… tanto mi tío como mi abuelo estuvieron en el bando ganador en el de los llamados nacionales, cuando acabo la contienda ninguno de los dos tuvieron problemas políticos ni ningún tipo de amenazas en sus familias.

Mi abuelo José tendría 18 o 19 años y era jornalero del campo de sol a sol desde niño y trabajó siempre en la misma propiedad que era una finca muy grande una especie de cortijo, cuando regresó de la guerra rápidamente volvió al tajo en la misma…

Y a mi madre le decía que la guerra la perdieron los pobres fueran del bando que fueran, lo mismo de ideas de izquierdas que de derechas, porque cuando volvió... a sus jefes les tuvo que seguir llamando “señoritos” desde el primer día, a pesar que había luchado para ellos…

2 comentarios:

Genín dijo...

No comprendo com o se dejaban llamar señoritos, solo con oír la palabrita, me entran ganas de ir al WC...
Salud

José A. García dijo...

Siempre pierden los pobres, incluso cuando creen que van ganando.

Saludos,

J.