lunes, 18 de enero de 2021

1983


Esta foto es de finales del año 1983 a punto de cumplir los 20 años, después de 10 años en un colegio de curas, el paso de la dictadura a la democracia, un intento de golpe de estado, el mundial de fútbol celebrado en España y el servicio militar “obligatorio” recién terminado, me fui casi un mes a Madrid, que en aquellos momentos no era la capital del país, era la del mundo.

Los ojos abiertos como pantallas de televisiones de plasma, absorber y empaparme… ¿Qué era lo que me estaba perdiendo…? Había color por todos los lados y no oscuridad, teníamos diversión y no lo sabíamos, todo lo “pecado” allí estaba permitido, Sodoma y Gomorra existía…

Cuando volví para Chipiona ya nada fue lo mismo, ni en aspecto y mucho menos en actitud, de eso darían cuenta mis padres cuando salía de casa, lleno de chapas, imperdibles, remaches y chinchetas metálicas y la cabeza como un erizo, gastaba más gomina que pasta de dientes, lo que no se es como tengo pelos, fue divertido mientras duró, pero de todas forma él que me conoce de cerca sabe que algo de aquel espíritu me queda…

¡¡¡¡Viva 1983!!!!


No hay comentarios: