sábado, 31 de julio de 2021

MARIONETAS AL PODER


Nidos de avispas en sus bocas, colas de alacranes son sus dedos, apuntan y disparan dardos con veneno de tarántulas, se arrastran como serpientes letales con las lenguas bífidas buscando sus próximas víctimas.

Se agrupan en manadas dañinas y maléficas, malsana es la vida que llevan, se alimentan de la sangre y las vísceras de sus enemigos, hostiles rivales enfrentados en una partida de ajedrez, donde las fichas blancas derrotan y humillan siempre a las negras, por mucho que den comienzo una nueva partida…, el pueblo siempre pierde…, el jaque mate está servido, y los peones dispuestos a luchar hasta morir por la causa, y al final alguien desde arriba vocifera: “Fin del torneo, vuestros muertos por los nuestros”.

El miedo y el temor son sus aliados, silencio pero luego el ruido, mucho escándalo y gresca.

En la trinchera de cristal, comienza el espectáculo no hay tregua ni reposo, la noche es oscura y enlutada, son opositores a la luz y a la claridad.

El rey y la reina de corazones ya sin brillos, gritan órdenes borrosas y turbias para confundir a un público ya sin ganas de aplaudir, conjugan los verbos mentir y engañar en todos los modos y tiempos posibles, hasta la misma Alicia tira ya la toalla.

Siguen pasando uno tras otro, ánimas vagabundas por los púlpitos y estrados, cambian los perros, pero con los mismos collares, apariciones apoteósicas como sombras de espantapájaros, siluetas jubilosas de fantasmas patéticos, "politicuchos" en campañas monumentales y eternas, pero que sólo son marionetas al poder... 


No hay comentarios: