sábado, 8 de mayo de 2021

MI QUERIDA ESPAÑA


En 1974 aparece por mi casa el primer tocadiscos, yo tenía 12 años y mi hermano cuatro más, nuestra discografía era muy reducida y pobre, así que si alguien nos dejaba un disco ese se escuchaba hasta la saciedad.

Los dos éramos roqueros y de música en inglés, pero no sé como cayó en nuestras manos este single de Cecilia que contenía la canción “Mi querida España”, algo tenía ese tema que no nos cansábamos de ponerlo, con doce años a la letra le faltaba algo o yo no la entendía, pero la voz de Cecilia y sus melodías, me recodaba la música que nos venía de la Base Americana de la cercana Rota, a Judy Collins, Janis Ian, Carly Simon, Linda Ronstadt… Estaba claro que no sonaba a cantautora ñoña patria, ni a copla rancia y cañí...

Pues ahora la temática de la canción lo dejaba muy claro lo que ella quería transmitir, pasado el tiempo “Mi Querida España…” tiene más vigencia que el día que se editó.

Esta canción hay que escucharla de vez en cuando y reflexionar sobre la misma.



No hay comentarios: