lunes, 9 de noviembre de 2009

"MADRE AMADÍSIMA", ORIGINAL DEL CHIPIONERO SANTIAGO ESCALANTE


“Madre amadísima” es una película dirigida por Pilar Távora (Su tercer largometrajes después de “Yerma” y “Nana de espinas”, interpretada por el actor gaditano Ramón Rivero, acompañado por Gloria de Jesús, José Burgo, David Lora, Julio Vargas, Nacho Vázquez y con la participación de Gala Évora y con el guión del Chipionero Santiago Escalante. Esta obra ya se estrenó como función teatral hace ya tres años, pero es ahora cuando tenemos la magnífica oportunidad de verla en la gran pantalla. Esta película se rodó en los pueblos Sevillanos de Carmona, Gerena y Valencina de la Concepción y en Zahara de la Sierra en Cádiz. El director teatral Santiago Escalante, autor de esta obra es también el responsable de la adaptación del guión al cine. “Madre amadísima” se estrenará en el Festival de Cine Europeo en Sevilla el 11 de noviembre en el Teatro Lope de Vega.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ayer vi el estreno y salí impresionada. Muy buena película. Ambientación excelente para empaparse de todas las situaciones que plantea. Ríes y lloras por igual, cargada de emociones que Pilar sabe transmitir con el buen trabajo de todos sus actores. Recomendable totalmente, porque nadie sale indiferente del cine. Enhorabuena, a la directora, actrices y actores y a todo el equipo.

María dijo...

Ayer domingo vimos la película.
Nos recordó detalles de aquí y nos pusimos a buscar. Por fin la búsqueda nos ha traído hasta esta entrada tuya de hace una año.
En efecto el guión es de un chipionero y se nota.
¡Buena obra!

Besos