domingo, 3 de enero de 2010

46 + 46 = 92


Si soy optimista y con un poco de suerte, ya he vivido la mitad de mi vida, no creo que llegue a los 92 pero prometo intentarlo con todas mis fuerzas, suelo contaros muchas cosas de mi presente reciente y otras un poco más antiguas. Ya que nunca tuve interés ni fuerza de voluntad suficiente de plantearme escribir un diario, este blog me sirve de ello, utilizándolo como páginas de mi pasado para recordar vivencias y anécdotas que rescato del olvido y que de alguna forma formaron parte de mi vida.

.

A pesar de solo “46 primaveras” he vivido los “coletazos” de la dictadura, una transición “cogida con alfileres” y al final una joven y estable democracia, cuando murió Franco yo tenía 12 años, he conocido a cinco presidentes de gobiernos democráticos a “Don” Adolfo Suárez, Leopoldo Calvo-Sotelo, Felipe González, José María Aznar y a José Luis Rodríguez Zapatero, la aprobación de la ley del divorcio, la legalización del aborto, la suspensión del servicio militar obligatorio, los matrimonios de personas del mismo sexo, todo esto en España, que como diría mi amigo Juan Mellado pasamos “Del Movimiento a la Movida”. También a cuatro Papas: a Pablo VI, Juan Pablo I, Juan Pablo II y a Benedicto XVI, me gustaría tener el tiempo suficiente de conocer a mujeres que desempeñando los dos altos cargo anteriores mencionados, lo dudo….

.

Presencié una sociedad donde no existían autovías, teléfonos móviles, tarjetas de créditos, ordenadores o internet, pero el pan que se hacía en hornos de leñas, las frutas maduraban en los árboles, las verduras y hortalizas tenían sabor y las flores olor, sin conservantes, colorantes y edulcorantes….

.

Vi los primeros pasos del hombre en la luna, escuchaba a los Beatles y a los Rolling Stones como algo muy moderno, la caída del Muro de Berlín, el primer Presidente Afro Americano en Estados Unidos… Barack Obama, el avance de la maldita enfermedad del SIDA, el gran problema cambio climático, cientos de conflictos armados, guerras, terremotos, huracanes, tsunamis, hambrunas, epidemias, alambres de espinos y fronteras, y por supuesto muchos avances, proezas y logros humanos, risas y llantos, y como no alegrías y penas… esperemos que en los próximos 46 años al menos tenga fuerza, salud, ganas y libertad para contároslo… os espero a todos, pasaré lista.

5 comentarios:

maile dijo...

Como pasas lista...¡ presente!... no me pongas falta aunque no me veas.
Tenemos recuerdos comunes. Y esperanzas también.

Que este año llegue para ti lleno de regalos.

Besos desde el otro lado del Estrecho.

Alfonso Saborido dijo...

Obviamente, lo más impotante es vivir. Yo tengo dos menos que tú, y creo que nos ha tocado ver muchas cosas interesantes. No me quejo :) La generación de nuestras padres lo pasó mucho peor.

ARO dijo...

Hemos asistido en los últimos 30 años a un cambio espectacular, del que nos percatamos cuando comparamos lo que había entonces al modo de vida de hoy. ¿Qué nos deparará el futuro?

caritabaston dijo...

Hola Mame, ya estoy por aqui espero que cuando pases lista no me tengas que poner falta, por lo menos la primera vez. UN SALUDO "TONY"

FERLO dijo...

Me gustaría comentar, y profundizar en la expresión "Yo tomara que tu viera ...", porque nosotros, en el Puerto, la utilizamos, siempre, con el pronombre personal de primera persona antepuesto. Mi mujer siempre me afea su uso, no obstante, jamás conseguirá desarraigar en mí ese hábito. He tropezado con este Blog, o como se llame, soy profano en estas lides, precisamente al intentar localizar en Google la expresión, para tratar de averiguar algo sobre su posible incorrección / corrección de uso.

Mamé, ¿Podría tener la gentileza, de ilustrarme?, imagino que siendo su frase lema y estrella, sabrá mucho más que yo (que estoy a cero) de ella.

Enhorabuena por la página, he apreciado alta calidad en sus contenidos y comentarios. "FERLO"