miércoles, 6 de enero de 2010

MI PORTÁTIL.. (PRIMER CUMPLEAÑOS)


Siempre me he negado quizás por miedo o por respeto a las nuevas tecnologías, pero la mañana 6 de enero (Hoy hace un año) en el salón de mi casa apareció un paquete magníficamente envuelto y una etiqueta con mi nombre, después de desenvolverlo, sorpresa mayúscula, un reluciente ordenador portátil anunciaba la caja, mis ojos atónitos no daban créditos a los que me estaba sucediendo, no esperando tal sorpresa el Día de los Reyes, en año de crisis…

.

Inútil total para la informática y no sabiendo ni siquiera como se enchufaba el novísimo aparato, me dispuse ha convertirme a corto plazo en el nuevo Bill Gates, sin pasar por ninguna academia ni recibir clases, me pasaba las horas aporreando las teclas y a varias peleas diarias con el teclado y la pantalla, iba ganándole la batalla al ordenador, que lo mismo se borraba todo, que se llenaba el monitor de cosas “raras” quedándose bloqueado, haciéndome perder los nervios en cientos de ocasiones. Miles de preguntas y dudas rondaban mi cabeza, repuestas que me solucionaban todo aquel que a mi se acercaba, si tenía algún conocimiento en la materia, por mínimo que este fuera.

.

Pero lo mejor estaba por llegar, fue la creación de un blog, que a pesar de mi ignorancia he sabido poco a poco dominar a golpes de ratón, descubriendo una nueva faceta desconocida en mi, de alguna forma me he convertido en periodista, cronista, fotógrafo, diseñador, reportero y al final en su director, ya que a dicho blog le doy un tratamiento como si de un periódico se tratase, en el publico mis comentarios y artículos que realizo a la vez para nuestra radio, Radio Chipiona, así como fotos y otras historias que creo interesantes que también tienen cabida en el, intentando que sea lo más ameno y entretenido posible, sorprendiéndome gratamente los resultados.

.

Y así nació “tomaraquetuviera.blogspot.com”, después de varios meses de su creación, las visitas cada día que pasa son más numerosas, suponiendo por supuesto que no será del agrado de todo el que las hace, pero no podéis imaginar lo que yo disfruto haciéndolo. No hay día en el que no incluya o modifique algo, intentando subsanar eso pequeños fallos y errores, que he cometido en alguna ocasión, pero después de todo esto, y a mucha horas de “investigación” milagrosamente este sigue funcionando.

.

P.D. El portátil me lo regaló mi mujer, de lo cual creo está un “poco” arrepentida…

3 comentarios:

Alfonso Saborido dijo...

jeje, eso pasa, y el esfuerzo tiene sus frutos, me alegro que lo disfrutes, pero por favor, no te conviertas en Bil Geits por lo que más quieras ... jjj

Maripaz dijo...

Me ha ocurrido como a tí. No tenia ni pajolera idea de utilizar un ordenador, pero ne animó mi hermana y he aprendido yó solita jejeje

La verdad, se me da bastante bien y he recuperado mi vocacion de periodista, que tenia un poco olvidada.

Soy como la corresponsal de los eventos y noticias del pueblo. Me leen los hijos de las personas mayores que viven en distintas ciudades. Les encanta saber si nieva, si hay una fiesta...

Es una maravilla!!

Saludos

ARO dijo...

Es un buen instrumento si bien se utiliza, como todo. Te permite acceder a un mundo enorme en el que hay de todo. Yo tampoco soy un gran informático, pero progreso adecuadamente.