jueves, 15 de julio de 2010

MIS COMENTARIOS...


Ahora que estoy más cerca de los 50 que de los 40 para sorpresa mía he descubierto que me gusta y disfruto mucho más que antes con el hecho de escribir, bueno más bien contar historias, (reales o inventadas), y cada día que transcurre si no escribo algo por muy simple que parezca no me doy por satisfecho. Yo que siempre para esto había sido un negado ahora resulta que no era “Tan difícil”, relato lo que me pasa, lo que me cuentan, lo que me gusta y lo que me desagrada… Todo esto acompañado de un diccionario y el corrector de textos del ordenador a mi lado (Pero voy mejorando ¿No?).

.

Mis comentarios de haces unos años, cuando los he revisado he descubierto que eran planos, directos pero planos, sin el más mínimo adorno, las ideas escuetas y concisas sin más, y está claro que escribía tal como hablaba, en un lenguaje demasiado coloquial, pero que a la hora de plasmarlos al papel perdían bastante ya que eran poco atractivos y atrayentes para el futuro lector, durante todo este tiempo he tocado infinidad de temas de los más variados, opiniones unas veces más atinadas que otras, pero lo que si tengo seguro es que son mías, pensamientos originales que pasaban en esos momentos por mi imaginación a los que poco a poco les voy dando formas bajo mi particular visión. Estos “Artículos” los he estado utilizando tanto para el blog como para mis colaboraciones en Radio Chipiona y en la prensa local Chipionera, cosa que hago desde mediado de los años 80.

.

Estos cambios producidos en mi forma de relatar y transcribir estas vivencias casi a diario, son debidos a los buenos y acertados consejos y sugerencias que he recibido de Manuela mi mujer, que poco a poco ha influenciado para que mi forma de expresarme se haya modificado de una forma más correcta y precisa, ha sido ella quién me ha animado siempre a que lo siga haciendo, “MUCHAS GRACIAS”. P.D. La foto es de 2008 antes de que apareciera el portátil en mi casa y no tenía más remedio que escribirlo todo a bolígrafo y encima sin gafas “Gracias” a la miopía y la presbicia que hace estragos en mi vista.

16 comentarios:

emejota dijo...

Bienvenido a club de los maduritos felices, a pesar de las limitaciones físicas como la presbicia. Lo que cuentas me resulta familiar, cada cual a su manera, al fin y al cabo adquirir más de algo no debería ser sino enriquecerse de ello. Un abrazo.

Isabel Martínez Barquero dijo...

Escribir sana el alma, Mamé, aunque no te fies mucho de los correctores de textos, porque juegan pifias de las buenas.
No sé si habrá sido el corrector, pero en el primer párrafo pones "Yo que siempre para esto había sido un abnegado". Supongo que querías decir "un negado", o, al menos, así lo he entendido yo.

Bienvenido a las goteras de la vista y un beso, así como felicitaciones por el premio de Paradela.

mariajesusparadela dijo...

Yo encontré, además del abnegado (que también entiendo como negado) un "sino escribo" en el párrafo anterior y creo que quieres decir "si no escribo".
Solo para confirmar que el corrector no es de fiar, mejor fíate de Manuela...
(Estoy deseando veros)

María José Moreno dijo...

Creo que esto de la escritura termina convirtiéndose en una droga, te lo digo por experiencia... jaja Me alegro por ti. Bienvenido al club.
Un beso

ARO dijo...

Además de esos consejos, está claro que a escribir se aprende escribiendo.

Genín dijo...

jajajaja Ya ves que maestras de buena voluntad no faltan, aprovecha cuando visites Paradela para aprovechar buenos consejos...
Yo escribo como me sale, el caso es comunicarme y el resto me resbala un poquito...jajajaja
Salud

María dijo...

Escribir es algo necesario para mi. Comprendo tu necesidad y es bonito, cuando como en el "cole" progresamos adecuadamente.
Me gusta tu manera de contar cosas.

Besicos

Eastriver dijo...

Te entiendo tan bien, Mamé... Esa necesidad de transmitir lo que sientes la comprendo a la perfección. Luego está el tema de si has mejorado o no. Vaya, como para no mejorar. Mejoramos todos. Es cuestión de práctica. Piensa una cosa: si cada día te lee más gente, mal del todo no lo harás. Más de uno se reconocerá en lo que nos cuentas...

Anónimo dijo...

Mamé...he sabido lo del premio...así que enhorabuena.

Escribir y relatar es dedicar un tiempo de nuestras vidas a enriquecerse haciendo lo que nos gusta...
Te superas cada dia si tú mismo haces de critico y ves los cambios y los progresos y aceptas las correciones....
¡¡cuanto se aprende con todos vosotros!!
...no pares, sigue sigue...no pares,sigue,sigue....
Un saludo.

maile dijo...

Pues agradezcaselo usted a Manuela que igual ejerce de Musa como de corrector de textos... como de esposa, amiga, amante... y sabe Dios de cuantas cosas mas.
A mi me gusta lo que usted cuenta. Si hubo erratas ni me di cuenta. Escribir, y leer, siempre es aprender.

Besos señor Mame, para usted y su musa.

impresiones de una tortuga dijo...

Mamé, me alegro por tu premio, no sé de qué vá, pero me alegro. En cuanto a lo de escribir, yó siempre lo he hecho para mí misma(paso de los 50) sigo sin aprender, pero me he librado del psicólogo, porque, según dicen, es una buena terapia. Escribo a mí manera y a l@s pocos seguidor@s que tengo parece que no os desagrada. El corrector...ni sé usarlo,creo,pero como dicen en mi pueblo:"lo que salga, salgó".Saludos.

Alfonso Saborido dijo...

No sé de qué premio se habla, pero seguro que el mejor premio que tienes, es que escribes y se te lee.
Si fueras malo, nos iríamos a otra parte, ténlo por seguro.
Escribir, ordena las ideas, y como ha dicho antes Arobos, se aprende escribiendo, y leyendo, leyendo mucho.
Es verdad, que con los blogs hay que tener cuidado, porque hay mucha gente que cometen faltas de ortografías que se nos pueden pegar si no estamos habituados a leer libros ya corregidos.
Olvídate del corrector, es un consejo. Repasa, lee, aprendemos a base de errores.
Por ejemplo, tengo una falta que siempre meto la pata, siempre por las prisas: inagurar por inaugurar.
Nadie es perfecto.
De todas formas, enhorabuena por lo que haya sido :)

Abuela Ciber dijo...

2corector de textos"

Ni sabía que existía.

Me encanta aprender siemmpre algo!!!!

Cariños y buen fin de semana!!!

Angel dijo...

Lo importante es que te siga gustando y que nos sigas regalando esos cortos que al fin al cabo son siempre un pedacito de ti que nos regalas. Tienes razón con la edad has ido madurando mas tus escrito y se nota que ya no es por obligación pero que te gusta realmente. Eso los lectores lo nota y saben apreciar. Yo por lo menos, gracias.

Patricia 333 dijo...

Detras de un gran hombre siempre hay una GRAN MUJER :)


Me he tardado en venir a isitarte porque con lo del Huracan ha quedado muy mal la energia electrica y aun se batalla mucho con la coneccion

Un abrazo a tu linda esposa :)

Anónimo dijo...

La mayor libertad para el ser humano es poder expresarse, y lo más importante para un buen escritor es saber llegar al lector, y ¡tú lo consigues!

Un beso.
Lorena Valdés