sábado, 28 de agosto de 2010

¿EL DÍA QUE ME CANSE...?


¿Y el día que me canse? ¿Llegará el final…? Estas preguntas han rondado por mi cabeza ya en algunas ocasiones y me refiero a mi relación con este blog, y dar por finalizada esta historia y acabar con esta metamorfosis que me produce el escribir y contar las cosas que me ocurren o pienso, creo que sería muy fácil dar por terminada mi pequeña aportación a la blogosfera. 


A veces he redactado comentarios tan personales que una vez colgados no me he arrepentido, pero si reconozco que es un atrevimiento por mi parte dar a conocer cosas que realmente no les interesan a nadie o en otros casos que se puedan tener una mala interpretación de ellas, pero en estos últimos tiempos en más de una ocasión he hecho un recorrido visual a mi alrededor y me he visto rodeado de una fauna de lo más variopinta a la que no tengo nada que admirar, ni envidiar y mucho menos que temer:


Mentirosos compulsivos, 

ideólogos de saldos de un todo a cien, 

lideres fanfarrones de sangre envenenada, 

cuenta chistes sin gracias, 

bodegueros eruditos en vinagres, 

sibaritas de mercadillos, 

periodistas de medio pelos guerrilleros desde el sofá, 

republicanos con coronas,

toreros ecologistas, 

locos Quijotes que ven realmente los molinos 

y no los gigantes que todos vemos,  

vendedores ambulantes de sueños y esperanzas,

que pregonan sus productos adulterados y caducados a un público cada vez más reducido y desencantados,

engañabobos y timadores triunfadores en las urnas que son elegidos para una gloria efímera, 

salvadores de “La libertad de expresión” siendo ellos mismos los verdugos y asesinos de las palabras,

chivatos de la censura defensores de la patria,

y como no… 

muchas jaulas de oro vacías esperando a los pájaros de mal agüeros hagan dentro sus miserables nidos. 


Viendo este panorama donde faltan sabios y sobran listillos, me ánima por desgracia desde esta “Mi trinchera” a continuar no se por cuanto tiempo en esta revolución contra las costumbres…


16 comentarios:

Elba dijo...

Hola Mamé , a todos nos pasa de vez en cuando , pero yo que soy bastante mayor que vos , he llegado a la conclusión de que si no hubiera podido escribir durante casi toda mi vida , hubiera terminado un poco mas desequilibrada de lo que estoy...escribir salva la salud mental...asi que no dejes de hacerlo...leerte siempre es un placer... a vos te hace bien expresarte y a tus seguidores nos hace bien leerte...beso y abrazo

María dijo...

Hola MAMÉ :-)

No amigo, no tires la toalla, que este mundo está loco y escribir nos hace un poco más cuerdos.

Besos

maile dijo...

Mi señor Mame... algunos dicen que esto de escribir en un blog puede enganchar. Y es cierto.
Otros dicen que buscan respuestas a aquello que les causa zozobra. Y es cierto.
Hay quien aportan su granito de arena en la defensa de ideales, o se alzan protagonistas de un dedo acusador. Y es cierto.
Encontramos a los que buscan amistades, refugio para la soledad, protagonismo. Y tambien es cierto.
Luego estan los que escriben y mienten, los que te desvelan el futuro, los que copian y pegan, los que recuerdan y lo cuentan, los que sueñan... Y tanbien es cierto.
Luego estan los que quieren contar cosas, compartir vivencias, ampliar horizontes. Y...
Alguna vez te encuentras con los que solo quieren escribir y ser leidos, o los que sin ser leidos siguen escribiendo. Y tambien es cierto.
Abrir un blog e irlo llenando con palabras que animen, cuenten, admiren, descubran, hagan sonreir,
recordar, soñar, conocer, solucionar... es algo volutario, posiblemente producto de un momento, de una aptirud, de una necesidad, de un placer... que se quiere compartir.
La "blogaduria" es muy grande y por esa razon nos encontramos con lo que nos gusta y lo que no, lo que compartimos y lo que no nos gusta.
Aquel que abre un blog es el que decide cuando cerrarlo. Pero todos formarmos parte de este pequeño e inmenso mundo de la red. Y aqui encontramos de todo.

Espero que esto no signifique que se canso de contarnos cosas, porque nosotros no nos cansamos de leerle.

Besos desde este lado del estrecho.

emejota dijo...

Mamé, tu post me ha llegado al alma, y no se pueden ampliar más y mejor las respuestas de tus comentaristas, pues con todas ellas podría estar de acuerdo. Yo he tratado de ordenar mis ideas, dejar constancia a mis nietos de mi existencia como persona aparte de abuela, hacer algún amig@ que otro, relajar mis deseos de escribir con cierta soltura y rapidez, y apreciar la existencia de todo tipo de personalidades al margen que me agraden o no.
Entiendo y comparto bien tu sentir, por ello tengo pensado publicar semanalmente una vez alcanzadas las 365 entradas. Ello me permitirá dejar de sentir sentir una presión innecesaria, pero vital para conseguir mi objetivo de fluidez verbal escrita y no perder el contacto con las personas tan especiales que llevo conociendo a través del mismo. Un abrazo.

Eastriver dijo...

Mame, hoy has estado brillante. Y no hay más que decir.

Te entiendo bien. Escribe sólo cuando puedas. Esto no debe convertirse en una obligación. Pero que sepas que nos gusta leerte y que nos alcanza tu lucidez. Es la verdad.

Anónimo dijo...

A tu blog te lo quieres y en el te proyectas...

lo abres y lo cierras con la misma libertad con la que escribes...

los demás, los que acostumbramos a leerte, te encontramos a faltar si no lo haces...pero en definitiva todo lo eliges tú...

Te has de sentir libre de comentar alli dóde tu quieras y sin ninguna presión....como si quieres dejar de hacerlo...

si has perdido el sentido cierralo y si lo vuelves a encontrar sigue.

mariajesusparadela dijo...

Cada uno de nosotros tiene su blog por motivos distintos. Pero, mientras cumpla los objetivos que uno mismo se va planteando, desde el principio o a lo largo de la trayectoria, es genial seguir.
He tenido con él aciertos y errores, pero aunque solamente me hubiera servido para conocer a Emejota ( que comentó antes que yo), mis dos años de blog han merecido la pena.

Maripaz dijo...

Mamé, tu eres quien decide...pero te echaremos de menos en este mundo de amistad virtual. Es impresionante la cantidad de afecto que se puede compartir a través de las cosas que escribimos. No se, es bonito saber que ahí en un rincón quizá perdido, hay alguien que espera que actualicemos nuestro blog, para comentar y charlar en la distancia.

Saludos afectuosos

Alfonso Saborido dijo...

Esto es un hobby, a mi me gusta. Y lo hago cuando quiero. Es que tiene que ser así. Que te vas a encontrar gente con sus cosas. Pues sí. Como en todos los lados de la vida.
La vida es así y esto es su reflejo.

Alicia dijo...

Esto es como la vida misma " hay de todo como en botica" tú decides.
Como diría uno muy famoso y muuu pesaooo
saludos cordialesssssss

Genín dijo...

Nada hombre, la cosa es sencilla, si te cansas, pues descansa, es lo que yo hago tumbado a la bartola, me está sentando genial!
Salud

Isabel Martínez Barquero dijo...

Mamé, creo que está pasando por un mal momento. A todos nos ocurre, que somos humanos.
Seguir o no con un blog es una cuestión muy personal e intransferible, porque cada quien tiene sus motivos con el propio.
Es cierto que, a veces, cansa y no se llega a todo; pero también es cierto que produce muchas satisfacciones y nos hace sentirnos menos solos.
Como te ha dicho Ramón, el blog ha de ser algo lúdico, exento de la idea de obligaciones o tributos, un lugar propio donde somos soberanos. A quien le guste, fantástico. A quien no, es libre para quedarse o marcharse.
A través del blog he conocido a gente estupenda y sólo por eso me merece la pena, en mi caso. Si pongo en la balanza, puede más lo bueno que lo malo.

Un abrazo grande que te dure muchos días, que he de ausentarme por asuntos de salud insoslayables. Y un último apunte: conmigo tienes libertad absoluta, que no soy de las que se mosqueen porque no les comenten. Cada cual sabe la historia que se lleva en cada momento.
Reitero el beso y agrego un abrazo.

Anusky66 dijo...

Mamé sólo puedo hablarte de mi propia experiencia , el blog es una experiencia que complementa mi vida no me lo tomo como otra obligación ,eso ya lo hice con el anterior y tuve que cerrarlo por axfisia, ahora cuando estoy en fase baja en lugar de compartir vivencias comparto canciones que a veces dicen mejor que yo como me siento , la cuestión es no perder todo el contacto con algunas personas maravillosas que os he ido conociendo gracias a la blogosfera
Un besazo

ARO dijo...

Mamé, tómate el blog como un "divertimento" y no como una obligación. Y cuando estés cansado de blog, deja pasar los días sin ocuparte de él y vuelve cuando te apetezca. Esto es ocio, no neg-ocio.

belijerez dijo...

Hoy me has llegado al corazón, como otras veces, sólo que hoy además de una reflexión preciosa y transcendental lo has escrito maravisollamente bien.

Yo en mi blog a menudo me rio de mi misma, soy consciente de las emociones que a menudo controlan mi vida, o lo intentan- También me dejo llevar por instantes de pasión, otras disfruto de un rato tranquilo, pero también es el resultado de un vacio de comunicación interpersonal que intento llenar. Creatividad, expresión, diálogo, amistad, de todo un poco como la vida misma.
Los blogs reflejan arquetipos, egos desenfrenados, psiques, viejos dioses instaurados en nuestro interior con los que aprendemos a pactar o no. Son parte de nosotros, de nuestra grandeza y de nuestra mieria pero expresan un "nosotros". Por todo ello visito y admiro tu blog, y algunos otros.

Espero seguir visitandote, apreciado amigo.

Saluditos. Bely.

Princesa115 dijo...

Hola Mamé
Te leo y te doy toda la razón. Cada cual abre el blog por motivos distintos, unos por soledad, otros por expresar...cada cual es libre, lo que si te digo es que hay mucha falsedad por medio, pero sólo tienes que ser un poco inteligente y saber quienes son tus amigos, esos que te leen con gusto y te escriben también con gusto.
Yo he estado un tiempo bastante liada y aunque os leía, no tenía ganas de comentar porque tampoco estaba en mi ánimo. Ahora vuelvo y retomo lo que verdaderamente me interesa.
Dejarlo o continuar es algo muy personal, decisión tuya...pero ya veo que has continuado porque hay más post por encima de este, cosa de la que me alegro.

Un saludo enorme y espero yo también seguir mucho tiempo por ésta tu casa.