lunes, 24 de enero de 2011

EL FÚTURO PRÓXIMO


“Hay veces, en las que no dar un paso adelante no significa quedarse donde estaba, no avanzar entonces es lo mismo que retroceder” Juan Cobos Wilkins.

.. .

Siempre me ha provocado ansiedad e incertidumbre los cambios que han ido moldeando mi vida, soy un animal de costumbres muy arraigadas por ello casi todo lo que significa giros o nuevas situaciones lo tomo con temor y prudencia, estudiando minuciosamente todas las opciones y soluciones más idóneas para que el resultado sea de lo más positivo posible, pero mientras tanto mi cabeza se llena de ideas y pensamientos que se amontonan de una manera constante y martilleante que durante algún tiempo se convierten en una obsesión casi enfermiza, cosa que realmente no se por qué me preocupa tanto, no tengo motivos ni razones para ello, ya que nunca de esas nuevas experiencias antes realizadas han sido negativas o nefastas, ya que al tener las cosas claras y el saber elegir ha hecho que la suerte siempre me sonría llevando todas esas “empresas” a buen término, y está claro que la frase que dice “Lo que no te rompe te hará más fuerte” por lo menos en mi caso se ha cumplido al pie de la letra, espero que por el momento esto siga sucediendo así.

.

Cuando una historia se da por finalizada en ese preciso momento da comienzo otra, dando por concluido un ciclo abriéndose inmediatamente otro sin poder evitarse por mucho que lo intentemos, solo será cuestión de tiempo. Bienvenido sean esos nuevos cambios en un futuro próximo donde puede que menos se más… P.D. Todo esto sucede gracias a Manuela ¿Qué hubiera sido de mi vida si no te hubiera encontrado…?

26 comentarios:

Adoyma dijo...

Es bueno tener inquietudes, mucho mejor saber diluir esas inquietudes, y lo mejor de todo el final del post,a mi humilde entender.
Mamé esa pregunta no tiene respuesta porque la respuesta y la pregunta creo que tiene un nombre que bien conoces:Manuela.

ana dijo...

A Veces, no dar un paso hacia adelante, es tomar una decisión acertada, y puede ser un acto de valentía, lo digo por propia experiencia, no dí un paso porque significaba el abismo.

Me ha gustado esta entrada.

Un abrazo. Y gracias, porque me has provocado una entrada.

Maripaz Brugos dijo...

Un texto muy reflexivo Mamé. Es verdad que nos cuesta salir de nuestra rutina diaria, nos da pereza tomar decisiones, pero algunas veces, no nos queda mas remedio.
Por lo que veo, tu elección ha sido la acertada y tiene nombre de mujer, además muy bonito

Anna Jorba Ricart dijo...

Mamé...los cambios cuestan pero valen la pena y siempre son enriquecedores...muchas veces nos estancamos en situaciones a las que llega un momento que nos acomodamos y cualquier variación nos parece un abismo.
Sea lo que fuere te echamos de menos y deseo que todo lo malo pase y estés bien de nuevo...

ARO dijo...

Estás un tanto "jeroglífico". Cuentas y callas; dices mucho pero no todo. De todas maneras, haces una reflexión profunda sobre situaciones que te preocupan. Bienvenido de nuevo.

Marta dijo...

Mamè
ea,pues gracias a Manuela!!!.
Y si tienes razón, la vida son ciclos, etapas, terminas una...y sin darte cuenta estas empezando otra, mejor????, quien lo sabe!!.
Y en ello estamos, en ello estoy tambien, sumida en un cambio profundo, brutal y radical en mi vida,
Espero que nos sea para bien.
Petonets, sempre

María dijo...

Hola MAMÉ.

Gracias a Manuela, espero encontrar a una persona que camine a mi lado y no yo detrás de él.

Buena semana y besicos...ahhh recuerdos a Cádiz

Genín dijo...

Que parco estás largando...jajaja
Yo creo, que en la vida, ni esto ni aquello ni lo uno ni lo otro, ni siquiera lo de más allá, será lo que será, o lo que tenga que ser, y eso algún dia se sabrá...jajaja
Estoy de lo mas ingenioso como puedes leer, eso si, siempre de vía estrecha...jajaja
Salud

Anónimo dijo...

hola mame leo tu blog hace pokito porke esta interesante,con respecto atu entrada vaces una puerta se cierra pero ninguna se abre ajajaj upssssss
sorry hoy estoy pesimista

Anónimo dijo...

kise decir aveces

emejota dijo...

Ay Mame, se dice que lo tu has escrito se le llama vivir. Y hay que vivir si o si, porque hoy tocan bastos y mañana ..... da lo mismo ...en tanto nuestra conciencia lo asimile como aceptable. Ahí estamos, ahí estaremos todos. Un fuerte abrazo.

Ceferina dijo...

Bien venido de nuevo Mamé.
Los cambios de vida casi siempre son inevitables, no siempre podemos decidir porque la vida, o alguien lo hace por nosotros, pero cuando la decisión está en nuestras manos... es bueno analizar los pros y contras pero sin llevarlos al extremo y que nos afecten sobremanera. De todas formas las mujeres tenemos un sexto sentido, así que dejate guiar por Manuela, ella sabrá muy bien qué hacer.

Un abrazo y ánimo.

Dilaida dijo...

Me alegro mucho que hayas vuelto, no entiendo mucho tu entrada, de todas formas me alegro de tu vuelta y ya me iré enterando si te apetece contarlo.
Bicos

felicitat dijo...

Qué hay de nuevo viejo???? jajajajaja, no sé, pensaba que algo más grave estaba pasando!, pero veo que no, ahí está Manuela, una puerta abierta que se cierra para abrir otra mejor, y tu, el duende andarín, entrando y saliendo por esas puertas. Bueno, te puedo entender en eso que un cambio alborote de tal forma tu mente que puede llegar a ser enfermizo, a mi me pasa, y es agobiante para ti, y por tu situación para los que te rodean, así lo creo, luego ves que no era para tanto, y el amor... ese lo puede todo! jajajaja. Me alegro, es un placer volver a hablar contigo. Besos.

Adelaida Ortega Ruiz dijo...

Me parece que tienes proyectos a la vista y te veo optimista e ilusionado.

Adelante y suerte, aunque dices que siempre la has tenido. Tal vez sea porque escoges las cartas adecuadas.

Que te siga yendo bien y que todos lo veamos.

Un abrazo.

María dijo...

Como dice Aro, callas y hablas en clave.
No tengo base para opinar.
Lo que sí entiendo es lo de tener una Manuela en tu vida. Sé de lo que hablas, porque mi vida sin mi compañero, nunca hubiera sido la misma.
¡Adelante en lo que hagas!

Isabel Martínez Barquero dijo...

Te leo y asiento a cada línea.
Seguramente estás en uno de esos momentos de cambio que a todos nos afectan cada tanto.
Reflexionas de forma serena.
Seguro que será para bien, Mamé. Ánimo y para adelante.
Un beso.

Mos dijo...

Dicen que unas puertas se cierran pero siempre se abren otras.
A mí me pasa un poco lo mismo: me como mucho el coco con los cambios, cuando algo altera el orden previsto, cuando hay decisiones difíciles que tomar; el futuro incierto que siempre nos ahoga un poco, las malas rachas, las buenas,... pero también cuento con mi pareja, mi chica, la mami; más decidida y sensata que yo.
De todas formas, Mamé, nos hemos quedado con las ganas de saber más de qué se trata. Hasta he pensado que pudiera ser el futuro que nos espera con Rajoy:):):):) Es que a mí eso también me preocupa y cómo parece ser que van a ganar. (?)
Bueno, Mamé, sea lo que sea aquí nos tienes y sabes que la gente legal y auténtica nos ayudamos los unos a los otros.
Un abrazo de Mos desde su orilla.

Jose Vte. dijo...

Los cambios casi siempre producen incertidumbre, ya que nunca se sabe hasta que ya es inevitable, si éste será para bien o no, pero en muchas ocasiones hay que decidir mal que nos pese.
Por tus palabras y tus silencios queda un halo de misterio, pero parece ser que la decisión ha sido la correcta según indican tus palabras.
Me alegro mucho por vosotros.

Un abrazo

mariajesusparadela dijo...

Menos mal que has vuelto, me tienes muy preocupada.

Eastriver dijo...

Mamé, cómo extrañamos tu voz, chico. Escucha, lo importante es ir lejos. Tomarse el tiempo y luego ir lejos. Bueno, con buena compañía es más fácil. Te mando un abrazo.

Princesa115 dijo...

Siempre hay que seguir hacia delante, nunca mirar atrás. Las puestas se cierran pero otras se abren llenas de esperanzas y luz.
Sea lo que sea, sólo espero Mamé que te vaya de lujo, que todos los deseos se cumplan.

Un saludo

Pasto dijo...

Amigo Mamé. Todas las adaptaciones son complicadas y de todas se puede salir fortalecido.Tras una reorganización más o menos duradera, se abre una puerta aún mayor que la anterior. Solo cambiando se progresa. ¡Ánimos y suerte! UN ABRAZO, CAMPEÓN. Que tengas buena noche.

belijerez dijo...

Estamos constantemente cambiando, lo que pasa que no lo percibimos.

Me alegro de tus cambios, siemprre son para bien.

caritabaston dijo...

Mamé, tu siempre has sido una persona, de una gran fuerza, y mucha voluntad, espero que este cambio de ciclo no te haga venirte a bajo…Un saludo…y Suerte…TONY

Alfonso dijo...

Bueno. El caso es que estás vivo. Y eso, por mi experiencia, es lo que realmente importa.