martes, 4 de enero de 2011

PARECE QUE FUE AYER...



A través del cristal, podía ver a tu madre con cara entre sufrimiento y de pegarle a alguien, sobre todo a los que sin miramientos se reían desde fuera, como si a ella no le ocurriese nada, total… “Sólo estaba a punto de parir”, me buscó con la mirada y señalándome negó varias veces con la cabeza, yo la entendí enseguida, “Que ni se me ocurriera quedarme embarazada”, conociéndome, sabía que aquello sería demasiado doloroso para mi, en aquel momento mi ínfimo instinto maternal... voló.

.

A las muchas horas cuando por fin saliste al mundo y te vi, la verdad que no me conquistaste, mofletudo, rollizo y simpático pero ya empezabas a asustarme, respirabas y esperabas un ratito, para que yo chillara “Este niño no respira”, seguro que te mondabas de risa.

.

Poco a poco me fuiste ganando, te tuve que querer porque me lo pusisteis muy fácil, creo que sin proponértelo has sido mi cómplice en muchas aventuras, has estado en mi vida, en casi todas las etapas, (Fíjate debería de ser al revés, dado que tu eres un poco más joven que yo) eso sí, siempre intentando buscar mi parte más vulnerable con aquellos regalos de Reyes indescriptibles o buscando la palabra precisa que más pudiese enfadarme.

.

Hoy cumples 24 años, mi niño, el que zapateaba bailando “La Tani” se ha hecho mayor, pero no ha cambiado nada, has estudiado, no me has invitado a tu graduación, ya viajas sólo por el mundo… Pero sigues teniendo esa maravillosa capacidad de conquista, que atrapa… Siento no poder estar contigo, pero tengo que trabajar para dejarte la herencia. FELICIDADES te quiere tu “Tiíta”. P.D. (Colaboración muy especial de M&M para “Tomara que tu viera…").


16 comentarios:

sema miranda dijo...

¡que bonito¡La primera foto fue en Paris cuando te llevamos a Eurodisney...y parece que fue ayer¡¡.Ultimamente no te veo con la frecuencia que te veia antes, aunque procuro estar actualizado de tu vida a traves de tu tia, pero no por ello dejo de quererte y ser tambien "Tu tito" como lo he sido siempre.Un beso enorme y Feliz Cumpleaños.

MAMÉ VALDÉS dijo...

Aunque este bonito texto es de tu querida "Tiíta", yo no puede ser menos que "querido tío Sema" así que te deseo un feliz cumpleaños nº 24 (MUCHAS FELICIDADES del TITI).

María dijo...

¡Feliz cumpleaños para esa persona tan querida!
Si la gente supiera decir las cosas como lo dice la tita, habría menos conflictos.

Besos

Anónimo dijo...

es verdad , yo estaba tras del cristal, con aquel dolor insoportable, que luego olvide rapidamente,muchas veces he intentado recordarlo y no lo he conseguido. ahora me duele de otra manera , me duele sus ausencias , y me duele que ya no nos necesita,Manoli, nuestro niño ya es hace tiempo que es un hombre, la semana que viene se ira a Cordoba a hacer su master y me dolera no comer con el, que se meta conmigo ,que nos riamos juntos en fin me dolera mucho que ya se nos ira.¿mira que si algun dia , no quiere venir a cena r con nosotros en nochebuena?

emejota dijo...

La vida de nuestros descendientes directos o indirectos no nos pertenece, pero siempre nos place contemplarla aunque sea de lejos. Un fuerte abrazo.

mariajesusparadela dijo...

felicidades al cumpleañero y enhorabuena a los que lo rodean.

felicitat dijo...

Un bonito texto, muy vero y tierno!, mira, que si tomara que tuviera... parir!, eso no se olvida!jejeje

Felicidades!!!!

Genín dijo...

Bueno, tu entrada ha removido sentimientos muy positivos.
Salud

Jose Vte. dijo...

Los padres tenemos que ir viendo como poco a poco los hijos se van haciendo mayores, y cada vez mas tienen sus propias vidas y nos van necesitando menos.

Entrañable entrada, un abrazo

josefina dijo...

Ayer mi querida sobrina, cumplió 44 años y aun me emociona felicitarla, y pensar en lo chiquitina que era cuando la vi por primera vez.
Felicidades por ese sobrino tan querido.
Besos

Anónimo dijo...

Feliz Cumpleaños y que cumplas muchos maaaaas..."Clic Aquí"

Princesa115 dijo...

Emotiva entrada Mamé, es tierna y dulce.
Pues felicidades al que cumple años.

Un saludo

ana dijo...

es que el tiempo pasa que vuela y nos nos damos cuenta, entrañables fotos.

besitos

caritabaston dijo...

Feliz cumple a ese pedazo de sobrino,y a l@s tit@s, enhorabuena por esa emotiva entrada...Un saludo...TONY

Eastriver dijo...

Precioso texto... con la emoción familiar que resulta tan necesaria todo el año pero que tan patente se hace en estos días...

Anna Jorba Ricart dijo...

Mamé...transmite mis felicitaciones a este quillo de 24 años...y al texto que rebosa cariño.