sábado, 26 de febrero de 2011
ANDALUCÍA...
viernes, 25 de febrero de 2011
UN MINUTO DE HUMOR

jueves, 24 de febrero de 2011
¿QUÉ PASA...?

Esa es la cuestión que me hago hoy, ¿Qué pasa…? En todas las ciudades y pueblos por muy pequeños que sean de este país están de obras, no hay plaza, calle o edificio público que no se estén remodelando o modificando. La respuesta es bien sencilla cada cuatro años por el mes de mayo vienen la elecciones municipales donde elegimos a concejales y alcaldes, y como es de esperar todo lo que no se hizo en los tres años anteriores se realiza en este último… casi siempre con prisas y parcheando, finalizaciones e inauguraciones ahora vienen cogidas de la mano, acompañadas de nuevos proyectos faraónicos con sus correspondientes “Primeras piedras” con fotos y ágapes multitudinarios anunciados a bombo y platillos, para colmo de males los políticos de turnos se han sacado de la manga lo de “Los Centros de Interpretación”, edificaciones gigantescas y muy costosas que rara vez albergan algo interesante y atractivo en su interior para el visitante, pero que religiosamente pagamos todos los contribuyentes, más pan y circo para la plebe.
Es penoso que estas ganas de trabajar de algunos de nuestros mandatarios más cercanos solo ocurran cada cuatro años y no haya elecciones municipales todas las primaveras, que otro gallo les cantaría…
miércoles, 23 de febrero de 2011
¡QUE PANORAMA...!


lunes, 21 de febrero de 2011
¿Y ESA FOTO...?
martes, 15 de febrero de 2011
MI TESORO...
lunes, 14 de febrero de 2011
EL PAN NUESTRO DE CADA DÍA (REEDICIÓN)

Como te echo de menos, cada día que pasa me acuerdo más de ti, desapareciste poco a poco sin apenas darnos cuenta, cuando notamos tu perdida ya era demasiado tarde, tengo carencia de ti las 24 horas del día, desde el desayuno a la cena, añoro tu ternura, tu blanca palidez y siento la gran ausencia de tu embriagante aroma.
Alguien usurpó tu trono y tu sitio, venía de la moderna y refinada Francia, y llegó para quedarse, todos los lugares en los que tú reinabas pasaron a ser de sus dominios, y los noveleros y vanguardistas se pusieron de su lado, simplemente te ignoraron y pasaste al olvido, después de tantos años dándoles de comer. Solo decir tu nombre, hace que mi boca y mis labios me traigan tu recuerdo, hoy quiero gritarlo a los cuatro vientos: como te extraño, querido y amado “bollo de a cuarto”. Maldita “baguette”, maldito modernismo, que han hecho de ti solo una evocación. ¿Dónde está tu sabor? ¿Tu color? ¿Dónde está aquel penetrante olor?
Me viene a la memoria aquella talega amarilla que con punto de cruz escribía tu nombre en grandes letras azules “pan” y a la singular y cariñosa Magdalena, en la plaza de abastos en la panadería de “Santa Ana” nos daba la noticia que el próximo amasijo estaba ya en camino, directo del horno en grandes cajones de reluciente madera, llegaba el esperado y suculento manjar recién hecho, caliente y crujiente. Y de regreso a casa en más de una ocasión más de un “bollo” sucumbía a golpe de incansables pellizcos durante el viaje de vuelta.
Harina, levadura, agua y sal, de tu fórmula mágica, hemos pasado a la textura del plástico y el chicle, no sabemos donde falla tan maravilloso hechizo para tan triste y nefasto resultado. Cuando en estos momentos que vivimos en los que valoramos tantos los productos ecológicos y artesanales, porque le damos tampoca importancia a este alimento tan habitual como es el pan y no exigimos calidad, volvamos a los métodos tradicionales de nuestros padres y abuelos, el retorno a lo natural. Y como nos cantaba Juan Luis Guerra “Ojala que llueva café” pero a ser posible que venga acompañado de un “cundi” (Que es como conocemos a ese tipo de pan en Chipiona) untado con manteca “colorá”.
(P.D. Esta es mi segunda entrada en la Semana de “EL Gusto” del Blog de Paradela de Coles de nuestra amiga María Jesús, que os aproveche…)
viernes, 11 de febrero de 2011
EL PALMERO GOLOSO

“El Goloso” es ansioso en su demanda de lo dulce y luego queda afectado de una cierta melancolía melada de tristeza. Pero hay algo mucho peor que un frustrado y acabado “Goloso” y es el “Palmero”. O mejor dicho la nube de palmeros: Hay un palmero vergonzante, el que aplaude y luego critica al aplaudido… El palmero que sufre más que el goloso cuando alguien le lleva la contraria y por último el que aplaude, por cohesión de grupo.
Suelen ser inmejorables actores, manipuladores, mentirosos y grandes cínicos que reflejan una personalidad psicópata sin empatía por los sentimientos de los demás… Saben a quien adular y en que momento… Afilan las navajas e intentan clavarlas… Por detrás por supuesto.
Los palmeros se reúnen en medio del ruido de cornetas y cuando cambian de “Goloso” lo hacen con desfile y repiques de campanas, para dejarse notar y mantener viva la tradición.
“Una mala causa será defendida siempre con malos medios y por hombres malos”. Mi comentario… ¡Qué aburrimiento de gente! ¿No…?
(P.D. Esto es una colaboración muy especial en "Tomara que tu viera..." de M&M).
jueves, 10 de febrero de 2011
LA NUEVA COCINA CREATIVA (REEDICIÓN)
miércoles, 9 de febrero de 2011
CANCIONES DE MI VIDA VOL XX

Esta canción sonó durante varios años en todas aquellas fiestas que se hacían en el club parroquial Chipionero y como no en nuestra privada habitación.
Siempre que hablo de música con mi hermano mencionamos a esta banda y sus canciones, que quedaron en nuestras memorias para el recuerdo de una juventud que estuvo llena de música por todas partes. Entre los dos conseguimos hacernos con una gran discoteca que yo aún sigo conservando, miles de vinilos no exagero nada tengo en casa de mis padres, porque en la mía solamente tengo los más de 1500 CD todos ellos originales, (Lo digo por si esto lo lee alguno de las SGAE, seré yo el único “tonto” que lo sigue haciendo), puede que mi colección llegue a los 2000 LP y más de 1000 singles, cuantas horas delante del giradiscos poniendo una y otra vez aquellas viejas canciones…
martes, 8 de febrero de 2011
LA ENVIDIA


domingo, 6 de febrero de 2011
MI OTRO BLOG

Creo que pocas veces he comentado sobre mi otro blog “ESPACIO VACÍO” hace ya algún tiempo que lo cree para dar a conocer las actividades que realizamos en el “Colectivo Cultural Espacio Vacío” del cual soy su presidente, está asociación esta ubicada en pleno centro de Chipiona (Cádiz) y más concretamente la sede está en un lugar muy conocido y emblemático como es “El Chusco”, un lugar de encuentro, un establecimiento dedicado a la hostelería que abrió sus puertas allá por los años 60 de mano de mi abuelo, posteriormente pasando a mi padre y más tarde a mi, hasta 2005 que decidí alquilarlo, pero con la condición que la sala de exposiciones que allí alberga perdurara cosa que ocurre hasta estos momentos.
Desde que se inauguró la sala en noviembre de 1994 llevamos realizadas más de 300 exposiciones de todo tipos, pinturas, esculturas, fotografías, cerámicas y muchas temáticas, ya que colaboramos con otras asociaciones y colectivos tantos locales como foráneos, así como presentaciones de libros y discos con pequeños conciertos.
Otros de los apartados que tratamos es el de las tradiciones de nuestro pueblo como el Carnaval, la Navidad, las Cruces de Mayo…
En este blog intento recoger todos esos eventos y actividades con las que participamos con las Áreas de Cultura y Fiestas de nuestro ayuntamiento, y sobre todo dando a conocer las obras de los artistas que allí exponen, quedando reflejadas partes de ellas en el, difundiendo sus trabajos a través de la red. Bienvenidos a mi “ESPACIO VACÍO”.
sábado, 5 de febrero de 2011
OLOR A NARDOS...
jueves, 3 de febrero de 2011
¿A QUE HUELES...?

Olores, perfumes, fragancias, aromas… esta son las cuatro primeras palabras para el comienzo de una entrada muy olorosa, perfumada, fragante y como no aromática.
Quiero hablaros de la colonia o perfume que utilizo a diario, desde hace ya muchos años que no es otro que el patchouli o pachuli que se extrae de las hojas de la planta del mismo nombre originaria de la India, realmente es un aceite esencial, el aroma es fuerte e intenso y muy duradero con una simple gota su fragancia te perdurará toda la jornada. Aunque se utiliza desde la antigüedad fue en la década de los sesenta cuando se difundió por todo el mundo de una forma popular.
No hay día que la gente no me pregunte que colonia llevo puesta que huele tan bien o tan mal, porque el libro del los gustos como siempre se dice se quedó en blanco.
miércoles, 2 de febrero de 2011
ERA TIEMPO DE VERANO...
Vuelvo a recurrir de mis archivos fotográficos, estas dos instantáneas son de este pasado agosto, estaba preparando un pequeño montaje para acompañar una entrada en mi blog, pero al final ni puse el post y ni utilice las fotos, porque una vez terminado dejé de verlo interesante y lo borré pero las fotos quedaron para el recuerdo y hoy las rescato, era tiempo de verano…