miércoles, 9 de febrero de 2011

CANCIONES DE MI VIDA VOL XX




La canción que traigo hoy, la conocí gracias a mi hermano Antonio, fue el primer single que compró para estrenar nuestro nuevo y flamante tocadiscos “Cosmos Dual”, no era otro que el primer y su mayor éxito del grupo inglés The Rubettes, con el tema “Sugar Baby Love” que triunfó en todas las listas Europeas en el año 1974.

Al tener tan pocos discos por aquella época, lo poníamos decenas de veces, el tema era un revival de la música que triunfaba a mediados de los años 50, un rock and roll muy suavizado y dulcificado con una voces muy afinadas envueltas en una agradable melodía, sorprendía un peculiar falsete al comienzo de la canción que hacía que te enganchara desde el primer momento. The Rubettes triunfaron hasta final de la década de los 70, para luego pasar al olvido, rescatado en varias ocasiones pero para recordar sus viejos éxitos, reuniéndose con distintos componentes pero con su antiguo repertorio sin aportar ya nada nuevo.

Esta canción sonó durante varios años en todas aquellas fiestas que se hacían en el club parroquial Chipionero y como no en nuestra privada habitación. 

Siempre que hablo de música con mi hermano mencionamos a esta banda y sus canciones, que quedaron en nuestras memorias para el recuerdo de una juventud que estuvo llena de música por todas partes. Entre los dos conseguimos hacernos con una gran discoteca que yo aún sigo conservando, miles de vinilos no exagero nada tengo en casa de mis padres, porque en la mía solamente tengo los más de 1500 CD todos ellos originales, (Lo digo por si esto lo lee alguno de las SGAE, seré yo el único “tonto” que lo sigue haciendo), puede que mi colección llegue a los 2000 LP y más de 1000 singles, cuantas horas delante del giradiscos poniendo una y otra vez aquellas viejas canciones…

13 comentarios:

Mos dijo...

Guau! ¡Más de 1500 cds, 2000 Lp y 1000 singles! Eso sí que es amar la música y entender de música. Yo no llego a tantos ni por asomo. Casi todos los LP los vendí; al igual que los singles para poder comprar los CDs de los mismos grupos cuando cambió el negocio a formato CD.
"Sugar baby love" es otro de mis temas de juventud preferidos. Tenía yo catorce años cuando la poníamos en la máquina tocadiscos de un bar del barrio. Y me sigue gustando.
En mi blog iré metiendo temas musicales que forman parte de mi vida. Y este es uno de ellos.
Buena aportación, Mamé.
Un abrazo de Mos desde su orilla.

felicitat dijo...

Admiro tu cultura musical Mamé. Gracias por compartirla. Besos.(Me sale en la verificación la palabra pimente...uff! como pica!)

Alicia dijo...

No los conocía, me encanta....
Cuidado, no vaya a aparecer ramoncín y te quiera cobrar sólo por hablar de música!!.
saludos

Adelaida Ortega Ruiz dijo...

Esa es otra de las canciones que suenan en mi coche bastantes veces.

También yo tuve la suerte de tener unos hermanos mayores que me inculcaron una cultura musical estupenda, y por supuesto, mi marido, que comparte mis gustos (o yo los suyos).

Saludos.

mariajesusparadela dijo...

Recuerdo perfectamente esta música.
Pero yo creí que tu hoy nos hablarías del cincuenta aniversario de la actuación de los Beatles...

Anónimo dijo...

Recuerdo esta cancion por la voz aguda del cantante...
Una explendida y extensa colección de discos....¡disfrutala¡ que nosotros tambien lo hacemos cuando nos la acercas...

nocheinfinita dijo...

Mare mía, cuanta música tienes... para compartir :))

Un besito

noche

Isabel Martínez Barquero dijo...

¡Me encanta, Mamé! Mi marido y yo la seguimos escuchando. Sobre todo, cuando vamos en el coche, que es cuando más tiempo tenemos de escuchar música y, por supuesto, nunca falta esta alegre y dulce canción en nuestro repertorio variado.
Gracias por recordarla.
Un abrazo.

Adoyma dijo...

Bueno, se reunierón varias veces recordando los exitos, pero indudablemente con esta canción hicierón leyenda.
Lo bueno si breve, dos veces bueno!!!

Pedazo de colección tienes, felicidades por ello!!!

Dilaida dijo...

La de veces que la habré escuchado, me encanta.
Bicos

Alfonso Saborido dijo...

Preciosa canción que ha servido en la lucha contra el sida.

andoni dijo...

hola mame recuedo como si fuese aye cuando llegue a casa y poder escucha esa cancion y todavia la escucho muy amenudo la verda que conseguimos hacer una buena colecion de musica un fuerte abraso

Anónimo dijo...

Qué bueno, me encanta. Un saludo. Carol.