sábado, 19 de noviembre de 2011

AMSTRAD CPC 464


Si en la última entrada os contaba la historia de mi Olivetti Lettera 25, hoy traigo un regalo más reciente... (de ayer de parte de mi amigo Ildefonso) para los no entendidos como yo, lo de la foto es un ordenador Amstrad CPC 464 de 1984 fue uno de los primeros que aparecieron en el mercado para el uso domestico, me he metido en la Wikipedia y he rescatado algunos datos, tenía 64 Kbytes de RAM y 32 Kbytes de ROM (ni idea… e imagino que esto es antidiluviano) lo que si he entendido es que tenía una unidad de casete integrada que era desde donde se cargaban los juegos y algunos programas por lo que iba muy lento pero era gran avance para aquellos años.

Está claro es que esta “antigualla” es una joya para los aficionados a la informática, siendo uno de los primeros pasos para que lo que hoy es cotidiano, por eso para aquellos primeros aventureros seguro que les traerá muchos recuerdos esta foto y este texto. (Lo guardaré como un nuevo tesoro a conservar).

12 comentarios:

Mos dijo...

Más recuerdos que reviven contigo, Mamé. Así empezamos con la informática y los ordenadores; Jugando en juegos facilones que daban errores al cargarse pero era la leche y pasábamos horas jugando y entusiasmados.
Un buen recuerdo, Mamé.

Un abrazo de Mos desde mi orilla con recuerdos.

mariajesusparadela dijo...

Yo tengo en uso mi primer ordenador.
Pero debí de llegar con retraso...

Mariluz GH dijo...

Yo tuve uno igualito y lo regalé (cuando aún eran los mejores para ciertos juegos)

un abrazo :)

Mercedes Pinto dijo...

Síiiii... qué recuerdos. Yo también tuve uno de esos primeros Amstrad CPC 464, el culpable que uno de mis hijo se hiciera ingeniero informático. Lástima que no lo conservo.
Me gustó recordar en tu casa.
Un abrazo.

José Vte. dijo...

Guárdalo, porque este Amstrand, a no pasar muchos años, tendrá un buen valor como pieza de coleccionista.
¡Que tiempos aquellos!
Yo el primer ordenador que toque fue un IBM S/32, que tenía una pequeña pantallita verde y con discos flexibles, fue en una asesoría laboral, uno de mis primeros trabajos.
Era alucinante visto ahora.

Un abrazo

nocheinfinita dijo...

Yo a ese no llegué. ¡Qué chulo¡

Un beso

Genín dijo...

Ni idea, el primero que conocí fue mi anterior portátil que aun tengo en funcionamiento, y este, hasta aquí llego...jajaja
Salud

Anónimo dijo...

A Alan Sugar, el presidente de Amstrad hay que agradecerle que acercó la informática al usuario normal. El CPC fue una revolución, que vino después del Spectrum y competía con los Commodore.
Yo tuve un amstrad pcw como primer ordenador. Luego amstrad sacó los pc con sistema msdos compatibles con ibm, y comenzó el futuro, lo que tenemos ahora :)

Pasto dijo...

Una joya. Yo tuve un PCW 8256. En el colegio tuvimos uno de los que andaban dándole a la manivela jeje. Todo un honenaje merecido a Amstrad. Saludos pasados por agua, Mamé.

Isabel Martínez Barquero dijo...

Yo no tuve uno de esos, pero no veas cómo fue mi primer ordenador: 1 mega de RAM y 40 megas de ROM, una miseria, jajaja, y el sistema operativo era MS2. Ay, y los veíamos supersónicos al lado de las máquinas de escribir, qué cosas.
Un beso enorme, Mamé.

Maripaz dijo...

Me ha encantado la sección de máquinas antiguas que ultimamente has inagurado en tu blog.
Son una verdadera joya.

MariCari dijo...

Je, 25ooo pts al contado y 5 letras de 5000 pesetas c/u nos costó el Comodore 64 que todavía no llevaba el cassette incorporado, pero sí se le podía unir un "jostik" mata marcianos juas, juas... y parece que fue ayer!!!
Como sigas así, me vas a llevar al baúl de los recuerdos de Karina!!! juas, juas... Bss