miércoles, 23 de noviembre de 2011

CANCIONES DE MI VIDA VOL. XXVII





Hoy me he dado cuenta que hace bastante tiempo que tengo olvidada esta sección en “Tomara que tu viera…”, he recorrido toda mi discografía para buscar una canción que me traiga recuerdos, he buscado una alegre y divertida, una especial que nos dé ganas de bailar o al menos tatarearla aunque sea en alemán…

1979 Alemania manda al Festival de Eurovisión a unos de los primeros grupos frikis que luego tanto de moda se han puestos los últimos años, a diferencias de estos… “Dschinghi Khan” aparte de la estética un poco escandalosa para la época, ellos si que cantaban y tenían buenas voces, es más su carrera está activa todavía aunque con varios cambios en su formación, participaron con una canción con el mismo nombre que la banda, quedando los cuartos, en nuestro país un “rubísimo” Iván la versionó en español llevando por título “Sin amor” pero eso es otra historia.

Cuando visité Dusseldorf en 1981 fue uno de los discos que me traje, siempre recordaré la actuación en el Festival, me quedé sorprendido con "las pintas", los peinados, el colorido de su vestuario, la coreografía… ese año España fue defendida por Betty Misiego que quedó en segundo puesto y el primero fue para Israel con “Hallelujah” de Milk & Honey, ya solo nos queda cantar aquello de “UH HA UH HA…”. P.D. (El video es la actuación original en el Festival de Eurovisión de 1979).

ESTA ES LA VERSIÓN DEL CANTANTE IVAN 




13 comentarios:

Mercedes Pinto dijo...

¡Ah!, que recuerdos, los festivales de Eurovisión ya no son lo que eran, ahora los frikis son frikis de verdad, empezando porque no saben ni cantar, solo disfrazarse.
Buenas noches.

Dilaida dijo...

Pues no recordaba para nada esta canción.
Bicos

Genín dijo...

No, no los recuerdo, la canción tampoco, me recuerdan aquel grupo español que se vestían raro y tenían coreografías con pañuelos, que tampoco recuerdo como se llamaban...jajaja
Que desastre soy...
Salud

mariajesusparadela dijo...

Tampoco yo la recuerdo.
Malamente recuerdo a los ganadores...

caritabaston dijo...

YO, iden de lo mismo Mamé, no me acordaba de esa canción pero gracias por recordarnosla...Un saludo...TONY

genetticca dijo...

ultimamente España participa en el festival con purrias,cantantes y canciones que después del festival desaparecen sin dejar estela.
De todos modos el festival tampoco tiene el impacto de aquellos años.


Un abrazo amigo.

maile dijo...

Digamos, mi señor Mamé, que es verdad que su recuerdo duro bien poco.
Yo en esos años ya alucinaba con Bonny M. de los que si que conservo algunas canciones para mi vida.

Saludos "ochenteros" mi señor.

felicitat dijo...

Jajajaja... sin, sin, sin amor me siento libre pero algo me falta porque sin, sin, sin amor se hacen las noches eternas y el cuerpo pide alguien a su lado... jajaja!!

Iván si que era un friki! niño de papá.

Saludos,

emejota dijo...

otra que no lo recuerda, pero para nada eh! debía estar "a mis peces" que no eran otros que criar a mis pequeños. Beso.

Eastriver dijo...

¿Me permites ser sincero? Es lo más espantoso que he escuchado desde la primera victoria del PP........ arrrrggggggg. La canción, el horreur. Las pintas, mejor no decir. La coreografía, sin palabras.

Por una vez se hizo justicia: Alemania ou points. Eso sí, me procuraste una sonrisa antes de ir a dormir. Un abrazo.

Alfonso Saborido dijo...

Huy Eastriver, pero si son de los mejoresssss, me encantann, sólo que el escenario israelita me pone nervioso por lo que sufrimos con Betty Missiego.
En cuanto a que el festival no es lo que era,... creo que no lo ven quienes dicen eso. Digo verlo entero, porque hay canciones realmente buenas, como la última que hizo ganar a Noruega.
Firmado, un eurofans jj , abrazos

MariCari dijo...

¡Unos adelantados, no hay más que verles!! je ,je... Bss...

Darthpitufina dijo...

Para mí esta tonadilla es la de " Sin, sin, sin amoor", como cantaba Felicitat un poco más arriba. No sabía que era una canción eurovisiva y mucho menos que la presentaba Alemania ná menos con estas pintas...

Qué de cosas se aprenden en internet!

Una sonrisa y buen finde!