lunes, 28 de noviembre de 2011

¿CÓMO SABERLO TODO SIN ENVEJECER...?



¿Cómo realizar una entrada hablando de lo que gente que en este mundo moderno a denominado “la tercera edad”? Lo primero sería ponerme en su lugar para poder opinar, pero aun me quedan casi veinte años, para que eso suceda y no se que me deparará el futuro cuando cumpla los 67 años… edad de jubilación. Pero con un poco de ingenio y suposición me lo puedo imaginar.

Los tour del “Imserso” ya no serán en autobús, viajaremos en grandes cruceros de lujos, recorreremos grandes distancias, no habrá lugar en el mundo en el que un jubilado no ponga un pie en sus vacaciones.

La calidad de vida será extraordinaria, prescindiremos de todo tipo de medicamentos, el reuma, la diabetes, la artrosis, el colesterol y otras muchas enfermedades, serán ya historia y solo recuerdos de tiempos pasados… ya no existen colas en los ambulatorios.

Tampoco tendremos que cuidar mucho nuestros cuerpos, con el aeróbic, la gimnasia o duros ejercicios físicos, gracias a que solo comeremos productos ecológicos y naturales, con todo su sabor y vitaminas, y sin ningún tipo de grasas, siempre estaremos en nuestro peso ideal… se acabaron las dietas y régimen rigurosos y estrictos.

Haremos talleres de informática, robótica y de otras avanzadas tecnologías, nuestros conocimientos estarán siempre a la orden del día, también realizaremos cursos de cocinas con la Termomix 2028 nueva generación… con las recetas de "Aurori y Victoriano".

Ya no usaremos ni cremas milagrosas ni potingues mágicos, con el cambio climático se han extinguidos nuestras arrugas y las manchas de nuestra piel… algo bueno tenía que suceder debido a la perdida de la capa de ozono y el efecto invernadero.

También dejarán de existir asilos y residencias, viviremos en hoteles de cinco estrellas con todas las comodidades imaginables.

El pintor Pablo Ruiz Picasso decía “Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida”. Por eso hay que llegar a viejos antes físicamente que mentalmente y que nunca suceda al contrario, un viejo joven antes que un joven viejo: Es bueno recordar que todos nacemos con un anciano dentro, esta historia es solamente cuestión de tiempo...

15 comentarios:

Mercedes Pinto dijo...

Haces bien en soñas, pero no descartes la posibilidad de que, si los valores morales siguen a la baja, cuando nos toque no quiten del medio sin más. Nuestros jóvenes no parece muy preparados para sacrificarse por nadie, y menos por los que solo tienen pasado. Pero soñar es gratis.
Un abrazo.

Isabel Martínez Barquero dijo...

Ojalá sea así y no nos hayamos ido todos al carajo, que, tal y como tenemos de agotados los recursos, a saber.
Tiemblo ante una involución.

Anónimo dijo...

Mamé....¡que mundo tan fantastico! planteas, así tendría que ser y yo me apunto....bueno he de decirte que estoy "retirada forzosa"recien estrenada, y no descarto apuntarme a los viajes del Imserso, y espero no pagar más medicamentos aunque en mi comunidad, una de las lindezas que nos tienen preparado para los pensionistas es que algo pagaremos....etc,etc...prefiero la ilusión del mundo que describes.
Un abrazo.

Liova dijo...

Hola Mamé!!! Una visión muy optimista de lo que podría ser...!!!! Ójala lo veamos todos!!!! QUE ASÍ SEAAAAAAAA!!! BESOSSSSS EXTREMEÑOSSSSSSS!!!!

mariajesusparadela dijo...

Jajajaja. Me has hecho reir, Mamé.

Dilaida dijo...

Tienes toda la razón, es cuestión de tiempo, ya veremos que pasa...
Bicos

nocheinfinita dijo...

Yo me apunto a esa jubilación, jeje.

Besos

Ana dijo...

Me pido una vejez así, me parece un chollo y un lujo poder disfrutar con todo esto a mi alcance.

besicos

Genín dijo...

Lástima de máquina del tiempo para poderte acompañar, y...
¿Rajoy seguirá gobernando?...jajaja
Ya puestos...
Salud

emejota dijo...

Cachis... me parece que un par de nosotros más una servidora te hemos tomado la delantera, ya vivimos en el séptimo cielo hasta nueva circunstancia, sin necesidad de aguantar "asistentes personales", que se suelen poner demasiado burros para poder ganarse un sueldo. Bs.

MariCari dijo...

Sí, pero yo me pido vieja cascarrabias, ji ,ji,,, Bss

genetticca dijo...

Mucho sueñas tu chaval,tal como van las cosas no habrán jóvenes con trabajo que puedan pagar los subsidios de los ancianos. Me gustaría ser más optimista al respecto, pero el optimismo a veces es una pared que oculta el realismo. Envejecer es el privilegio de aquellos que han sobrevivido a las penurias y a las enfermedades,aquellos a quienes la vida a mantenido vivos para que disfruten con esa ventaja. Los añadidos ,más que hacer algo por los ancianos, es un modelo de especulación para chuparles la paga.

Bueno,es que no veo muy claro el futuro,ni de jóvenes ni de viejos.

Un saludo



http://visceral-genetticca.blogspot.com/

Alfonso Saborido dijo...

Qué optimista te veo jj, ¿crees que va a haber excursiones para nosotros? jj

Mos dijo...

Vale, Mamé: Me apunto a esa tercera edad que nos espera. Y no estoy flipando eh, que no. Venga, vale, donde hay que apuntarse desde ya.


Un abrazo de Mos desde mi orilla de la segunda edad.

Maripaz dijo...

Te veo optimista Mamé, yo ejerzo de jubilada pero a mi manera.Eso si, esperemos que podamos ejercer por mucho tiempo, está la vida muy achuchada amigo.