viernes, 25 de noviembre de 2011

CUÉNTAME UN CUENTO...



Llevo años escuchando el cuento de la “Bella Durmiente” y lo que más me gusta es cuando aparece el Príncipe Valiente la besa y ella se despierta, pero el tal monarca ha debido de dar un rodeo, porque “La Bella España” está profundamente dormida a pesar del ruido nocturno, hay quien la ha escuchado roncar y en algunos momentos hasta le huele el aliento, al menos eso comentan las malas lenguas ¿Quién será el “valiente” que se atreva a besarla?

También me recuerda a la “Cenicienta”, que la pobre lleva esperando una eternidad a que aparezca su hada madrina, porque el baile hace ya bastante tiempo que comenzó y son sus hermanastras más cercanas las que les están dando fuerte al tacón, probablemente no perderá el valioso zapato de cristal, ya que nunca fue suyo, no aspira llegar a palacio, lo más será ir a la “botellona” del sábado por la noche y es que su protectora hada madrina se olvidó de ella; y es ahora el patito feo a punto de jubilarse, sin llegar a convertirse en el bello y hermoso cisne, maldita mentira con la que ha vivido toda su vida.

Estas historias me recuerdan que en este país es donde las metamorfosis se realizan al revés, siendo primero una bellísima y colorida mariposa, que pasa a una peluda y fea oruga, pero claro está pasando primero por la elaboración (llamada también construcción) de un “CAPULLO”, porque en todos los demás lugares de la tierra se fabrican de suave y fina seda y aquí son de hormigón y ladrillos (antes de la maldita crisis), el resultado final es que el esplendoroso lepidóptero se transforma en un vulgar gusano y nunca al contrario.

Aquí nada es lo que parece, a “Blanca-Nieves” la detuvieron en Colombia por narcotráfico, los “Enanitos” juegan al baloncesto en la NBA, la “Cenicienta” es cajera en el Mercadona, el “Príncipe Valiente” actúa como boy,s en despedidas de solteras, la “Bella Durmiente” padece insomnio por vivir muy cerca de la “movida”, la “Bruja” quiere ser miss España, el “Patito Feo” se hace llamar “Patti-Difusa” y es una drag queen, “Caperucita” ya no es roja y milita en el Partido Popular, el “Lobo Feroz” dejó el bosque y vive en un mini adosado en la ciudad, la “Hada Madrina” lee las cartas de madrugada en una televisión local, “Pinocho” se compró un polígrafo y está colocado en la “Maquina de la Verdad”, la “Sirenita” está de monitora en la piscina municipal y para terminar, “Peter Pan” es dueño de un todo a un euro y “Campanilla” compra oro al mejor precio y los demás personajes del cuento están sellando la tarjeta en la cola del paro…

Aquí termina esta historia, sin pies ni cabeza, al menos yo creo en los Reyes Magos y en el Ratoncito Pérez, porque el panorama que se avecina es para no creerse “na de na”.

15 comentarios:

Montserrat Sala dijo...

Hola amigo has dado en el centro de la diana. magnifico post,relleno todo él de metàforas ingeniosas.
Me he reido un montón.
Lo malo es que el personal no esta para cuentos chinos.
Recibe un fuerte apretón de manos

Mercedes Pinto dijo...

No me hagas esto, no me destroces los cuentos, déjanos al menos la posibilidad de soñar, porque de lo contrario nos haremos el haraquiri en masa. Aunque no te falta razón.
Un abrazo.

maile dijo...

Pues eso... que Mercedes Pinto tiene razón... que también a mi me ha destrozado usted los cuentos...¿de verdad no existen los principes azules, o verdes.. que tampoco esta una para andar haciéndole ascos a los colores?... Por Dios que lo peor ha sido saber lo de Blancanieves... y yo que ya lo único que no quería era ver aparecer al ratoncito Perez porque en lugar de dejarme dinero bajo la almohada lo que me regalará será una factura lindísima del dentista...

Gracias por no enviarme a
Caritas a los Reyes Magos.

Dilaida dijo...

Tienes razón, los principes azules no es más que un invento de la mente calenturienta de una persona, que no tenía nada que hacer y se le ocurrió.
Bicos

Genín dijo...

Ay madre, la que nos espera es minina, cagüen diez, con lo poco que me queda, yo que ya me había adaptado, y me van a joder al final...
Salud

José Vte. dijo...

Que si Mamé, que si, que el cuento ya no es el que nos habían contado cuando éramos niños.
Y ahora es cuando el cuento se va convertir en pesadilla.

Un abrazo

nocheinfinita dijo...

Jajja Mamé, qué cuentos más reales nos traes hoy. Yo sigo esperando "Aladino y su lámpara maravillosa" a ver si arregla el mundo de una vez.

Un abrazo

mariajesusparadela dijo...

Y esos que se llaman Alibabá y su banda (que son muchos más de cuarenta) siguen robándonos cada día.

Isabel Martínez Barquero dijo...

Es que es tremendo, Mamé: nadie es quien parece y, como muy bien dices, de estar en la cresta de ola hemos pasado directamente a la papelera, ¡ay!

caritabaston dijo...

Haber Mamé quien es el guapo que le da el beso, al "SAPO" que nos ha llevado, a que los cuentos, solo sean los que tienen estos políticos...un saludo...TONY

Sara O. Durán dijo...

Estupendo cuento de cuentos... Sin embargo: ¡Anímate! Levanta ese espíritu plis, que ya es demasiada la incertidumbre y el miedo generalizado en el globo. Debe haber soluciones.
Un gran abrazo.

genetticca dijo...

Que a gusto te has quedaó invadiendo la biblioteca de los cuentos que sirvieron en su momento para narcotizar.
Buena entrada, llena de ironia y verdades.
Y es que en este país aun se vive de "franquicias"todas repartidas por el territorio y ganándose la vida a costa de añorar pasados rencorosos y aporreados.

No se de que sirve que culturalmente estemos mejor preparados, si siempre vencen los antiguos dogmas, si la gente no mira la realidad, solo se deja llevar por la publicidad .

En fin, ya veremos que pas.

Un abrazo.

Encarni dijo...

Jajaja, Mamé, había un cuento que leí a mi hija de pequeñita y se titulaba, 'El mundo al revés', y es que como tú has dicho bien, en el mundo de los cuentos cabe todo. De momento las gaviotas sobrevuelan en spanistán, y los habitantes esperan al que el brujo-chamán nos enseñe el camino del Lobo Feroz, mientras los cerditos tratan de convencer a algún estraperlista usurero que les financien las casitas de paja y no se las lleve el viento, porque tendrán que dormir en la calle, o lo mismo se pierden en el bosque y con suerte encuentran una casita de caramelo con bruja incluida para ser comida rápida de ogros y gigantes de la avenida G-20, en fin, que me siento una pulgarcita entre tanto cuento.

Un abrazo.

MariCari dijo...

TE encuentras así porque no los empiezas bien, verás tienes que decir...
Érase una vez que se era..." y ya todo cambia... ja ,ja... Bss

Anónimo dijo...

muy bueno mame, buena reflexión.