sábado, 5 de noviembre de 2011

POLÍTICAMENTE CORRECTO...



Vivimos en unos tiempos donde la libertad de expresión es un logro, siempre que esta sea “políticamente correcta” o lo que es lo mismo oír, ver y callar. Tenemos licencias para opinar pero en bares y tabernas, somos espontáneos pero de una forma calculada, gozamos de una gran independencia controlada, somos anárquicos y ácratas pero nos gusta que alguien cercano y poderoso nos controlen y manden, nos enorgullecemos de ser crápulas y libertinos, como siempre con una doble moral pero esta vez al contrario y somos más conservadores y tradicionalistas de lo que pensamos, y ahora los moderados y carcas somos nosotros y los progresistas y vanguardistas ya son otros.

Volvemos a las reuniones clandestinas y encubiertas, reaparecen pintadas y panfletos contra los que manejan los hilos de las marionetas y batutas en orquestas de músicos sordos. 

El futuro ya está aquí y como siempre nos coge sin haber hecho la tarea, y ahora miles de excusas a cual más zafias y burdas y nos amenazan con duros castigos y nos asustan de que viene el ogro o el demonio, pero ya es tarde las cartas ya están echadas en el tapete y ya no valen ni “faroles” ni trampas, las urnas castigan o premian y es que esto se llama DEMOCRACIA…


P.D. “La Democracia es el gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo” Abraham Lincoln.

10 comentarios:

San dijo...

Mame me gusta pasea por esta tu casa, escuchar tu música y maravillarme de tu forma de decir. DISFRUTO así sin más, y en esta como en otras ocasiones asiento pero siempre de forma "políticamente correcta".
Un abrazo.

NINA dijo...

A veces tengo miedo de opinar hasta "politicamente correcto"...

Siempre hay alguien que NO va a respetar mi opinion.

Por eso comencé a considerar que la libertad de expresión sólo existe si tenés ganas de tener una horda de gente criticandote.
No va conmigo.

Baci, Mamé!

Mariluz GH dijo...

Qué amarga verdad... no podemos reprochar nada a los políticos, en tanto en cuanto, nosotros mismos no hemos hecho nada por salvaguardar la democracia y hemos -en cierta forma- contribuido al desprestigio de los sistemas políticos.

Una gran reflexión, Mamé, sí señor.

dos abrazos :)

Anónimo dijo...

En esencia, la democracia no garantiza la plena libertad, siempre que nos suponga una ofensa o agresión al otro; pero lo cierto es que en un mundo donde todo se compra o se vende, también tiene precio la libertad. Los librepensadores cada vez están más al margen de la sociedad, sus ideas son molestas y no valen ni un euro.
Un abrazo.

Naranjito dijo...

Quillo Mamé, sentado en la mesa camilla removiendo la copa de cisco (que se fastidie el brasero electrico de 1500 Watios).Viendo con añoranza tu fondo de armario (bonitas botas, por cierto). Tomandome un copita de buen mosto chiclanero. Pensando que mi hija tiene dos pares de ... (afortunadamente para ella).Y sobre todo sintiendome un politicamente incorrecto a mucha honra.
Por cierto me pones los dientes largos con lo del Camino de Santiago (algun día lo haré, por mis antepasados que lo haré)
Cuando visite de nuevo Chipiona (te lo dice un sevillano) seguro que te reconosco viendo hoy tus fotos de cumpleaños y de jalogüin. !Hay un tío más feo que yo!
Perdona esto último, pero es que desde chiquitito mi padre me enseñó a ser sincero o, como decimos hoy en día "politicamente Incorrecto". Un abrazo y no te enfades por lo de feo.

mariajesusparadela dijo...

Ya casi no importa quién tiene la culpa...el resumen es que vendrá la derecha.

Mos dijo...

Buen discurso, Mamé. Y cierto.
La democracia es lo que tiene: el pueblo decide, el pueblo premia o castiga, el pueblo te sigue o te olvida, el pueblo vota por coincidir o por castigar.
Lo que no sé muy bien es si todo el pueblo vota en consecuencia y sabiendo muy bien lo que se juega. De hecho, creo que los políticos usan mucho eso de "donde dije digo, digo Diego" y van cambiando sus actuaciones según va el "mercado".
Cierto es que estamos en crisis pero en una crisis total y absoluta; sobre todo de valores y de ideales.

Un abrazo de Mos desde mi orilla democrática.

Dilaida dijo...

Los políticos sólo son un reflejo de la sociedad, me atrevería a decir que tenemos lo que nos merecemos.
Bicos

Genín dijo...

Lo que viene, puede que sea inevitable, pero por mi que no quede. He adelantado mucho, de momento se lo que no voy a hacer, lo próximo, decidir que voy a hacer.
Salud

Marta dijo...

Mamè
mientras uno sienta "miedo", no puede vivir libremente, su democracia es pan con aceite y boca cerrada..

petonets, sempre