sábado, 17 de diciembre de 2011

MI CUENTO DE NAVIDAD



(Esta entrada está dedicada a todos aquellos que no les gustan “demasiado” las Navidades).

Anoche soñé que de repente la celebración de la Navidad había sido suspendida del mes de diciembre, gracias a un referéndum democrático en el que el "NO” había salido ganador por una mayoría absoluta y aplastante.

Se acabó el árbol, el Belén, los Christmas, los grupos de campanilleros y los villancicos, el sorteo de la lotería, los polvorones, el turrón, los mazapanes y los pestiños, las zambombas, las panderetas y el anís, la cena del día 24, la mesa con velas rojas, el pavo y la vajilla buena, las reunión de la familia y los amigos, la Misa del Gallo, el alumbrado de las calles y los adornos de los escaparates, estrellas, campanas y guirnaldas, el Día de los Inocentes, la Puerta del Sol, las campanadas de fin de año, las uvas de la suertes, el anillo de oro en la copa de cava, los buenos deseos y las felicitaciones, los cotillones, las visitas de Santa Claus, de Papá Noel, de San Nicolás, de Melchor, Gaspar y Baltasar, de la cabalgata de Reyes, de regalos, de caramelos y el roscón, de una noche “muy especial” de nervios donde los niños les cuestan conciliar el sueño… y muchas otras pequeñas grandes cosas insignificantes pero imprescindibles.

La Navidad ya está aquí…

15 comentarios:

Mos dijo...

Es un sueño, está claro.
La Navidad, por suerte o por desgracia, está aquí y nos impregna de todo eso y más.

Un abrazo de Mos desde mi orilla.

genetticca dijo...

Cuantas xorradas, no me digas...parece mentira que algo tan sencillo como el nacimiento de un ser humilde haya traido tanto jolgorio. De humildad,a todo tren y el que no pueda que se jo...

Que seas feliz

MariCari♥♥♥♥♥ dijo...

¡¡Vaya no sabía que se liaba tanto para celebrar que parió una mujer! Si llegan a ser gemelos!!! como los del río... uy,,, si ya está también los peces en el río... je, je... Bss...

mariajesusparadela dijo...

gracias por la dedicatoria: ahí estamos

Dilaida dijo...

Me considero incluida en tu dedicatoria, gracias.
A esperar que pasen pronto estos días, poner cara feliz, comerme el coco buscando los papás noeles para mis nietos, ah y los reyes magos. Bueno lo de siempre, yo votaría porque construyesen un puente muy largo que me llevase por lo menos al 15 de Enero.
Bicos

Encarni dijo...

Fijate, aquí en Jaén se dice que hasta San Antón (15 de enero) fiestas son. Lo digo por el comentario de Dilaida.

Yo también me incluyo en estos que dices que no les gusta la navidad, desde hace muchos años.


Un abrazo.

Feliz Navidad (por si acaso :-))

Jose Vte. dijo...

En general las navidades son unas fiestas un tanto pesadas y muy excesivas, pero hay que pasarlas. Hay cosas que no tienen remedio.

Saludos

Genín dijo...

Bueno, nunca se sabe, a lo mejor resulta hay gente que eso es lo que les sobra...
Salud

MariluzGH dijo...

A mi me gusta la Navidad; hasta con sus ausencias...

que sean las mejores de tu vida, Mamé; yo este año que se acaba gané un amigo, brindaré por ti :)

un abrazo

Sara O. Durán dijo...

Mamé, todo lo que quieras en ese sueño eliminar, pero ¿el anís? ¡NOooooo! eso si que es imprescindible. Aquí están y no podemos dejar de celebrar, como cada uno lo conciba. Ejem: Se dice que los mexicanos celebramos el Guadalupe-Reyes, jajaja. Desde el 12 dic (Virgen de Guadalupe hasta 5 enero) cómo ves? fama de pachangueros y argüenderos.
Un abrazo.

Eastriver dijo...

A mí tampoco me gustaban las navidades... También hablaré de esto en mi próxima entrada... Un consejo bienintencionado: cambia el chip, Mamé, porque todo tiene algo positivo, algo tierno, y merece la pena distinguirlo y disfrutarlo. Bon Nadal.

Eastriver dijo...

Por cierto, que no te lo he dicho nunca: ¿sabes una de las cosas que más valoro de ti y de la que alardeas poco en tu blog? Bueno, alguna vez la sacas a relucir, pero no excesivamente: el sentido del humor. Creo que tienes un sentido del humor muy fino y muy inteligente. El otro día me acordaba de alguna cosa que he leído de ti, comentarios dichos de pasada, y que tienen mucha retranca.

Bueno, te lo quería comentar, porque el otro día pensé que no te lo había dicho nunca. Un abrazo muy fuerte, amigo.

Alfonso dijo...

Para mí lo más importante es que nace, otra vez, Jesús, con todo lo que conlleva. Y hasta ahí puedo leer, como Mayra.
Un abrazo y gracias por tu apoyo :)

loteria del niño dijo...

Para mi lo mas importante es que seamos felices y que pasemos tiempo junto a nuestros seres queridos. Bueno, si no toca la Loteria del Niño no estaría mal tampoco, jeje.
Feliz entrada del año.

Anónimo dijo...

Lo bueno de la navidad es que pasa, lo malo, que llega todos los años. Feliz Navidad. Un saludo. Carol.