martes, 27 de marzo de 2012

"CASA PINILLOS" 1812 CÁDIZ 2012







Otra visita obligada en este Cádiz del 2012, “La Casa Pinillos” otro edificio que se ha restaurado y dedicado para celebrar el Bicentenario de la Constitución de 1812, está ubicado en La Plaza de Mina, siento este una ampliación y anexo al Museo de Cádiz, aunque ya se inauguró hace unos meses es ahora cuando está en su máxima afluencia de visitantes.
En estos momentos podemos disfrutar hasta el 30 de Mayo de la exposición “En-clave de historia”, (El Legado de Cádiz a la Memoria Histórica de España).
En ella podemos hacer un recorrido desde la época romana, pasando por la caída visigoda y el periodo de dominación islámica, la conquista de América o el apogeo de la capital gaditana cara al comercio o las instituciones y científicas en el siglo XVIII y para terminar el espíritu liberal y moderno del siglo XIX, esta muestra está organizada por Acción Cultural Española como parte de los actos de conmemoración del Bicentenario.
La pieza más llamativa e interesante es el ejemplar original manuscrito de la Carta Magna de 1812 “La Pepa”, así como esculturas, pinturas, joyas, cerámicas, libros, monedas, mapas, planos… demostrando la importancia de esta tierra en la historia de este país.
Ha sido una forma entretenida y amena de pasar la tarde, y sobre todo didáctica.
P.D. (Las fotos están hecha sin flash por eso no tienen mucha calidad, pero la ocasión no la he querido de dejar pasar por alto… no todos los días se puede estar tan cerca de tan insigne documento).

6 comentarios:

Isabel Martínez Barquero dijo...

Impresionante ver la redacción original de nuestra Pepa, así como el resto de lo que nos muestras. Seguro que al natural gana, que todos los museos lo hacen. A mí, que me gustan los museos, apunto esta Casa Pinillos en la memoria para si algún día vuelvo por Cádiz.

SEMA MIRANDA dijo...

Espero poder ir después de Semana Santa ya que si espero que llegue Mayo será peor. Gracias por acercar tan importante acontecimiento. Un abrazo.

emejota dijo...

Eres un magnífico guía de tu ciudad, te recordaré cuando haya de hacer algún viaje por allá. Je,je también te avisaría.
Ah, que me gusta el lugar y las fotos. Bs.

Dilaida dijo...

Es un placer recorrer todos estos lugares de la tacita en tu compañía. Gracias
Bicos

Alfonso Saborido dijo...

Lo apunto. Guardame sitio para la Magna (cruzo los dedos para que no llueva)

Maripaz dijo...

Un placer Mamé recorrer de tu mano la historia. Una gran labor.
Un abrazo