domingo, 18 de marzo de 2012

"ECCO" 1812 CÁDIZ 2012


Sigo con mis crónicas sobre la celebración de Bicentenario de la Constitución de 1812.
El 9 de Marzo de este año se inauguraba en Cádiz un gran centro cultural llamado ECCO “Espacio de Creación Contemporánea Cádiz” en el Paseo Carlos III, más de 3000 metros cuadrados de superficies componen esta infraestructura, esta semana he tenido la oportunidad de visitarlo, este nuevo espacio cultural pertenece al gran evento como es “Cádiz 2012 Capital Iberoamericana de la Cultura”, dentro de este gran recinto en estos momentos podemos ver tres importantes exposiciones a cuales más diferentes e interesantes: la primera “De ida... y vuelta. Apuntes sobre viajes, acciones y recorridos”, la segunda “Fondos de Arte Contemporáneo de la Diputación de Cádiz y selección Certamen Aduana y la tercera “Alicia en el País de las Maravillas” que es una muestra realizada por fotógrafos Finlandeses actuales, las dos primeras se podrán visitar hasta el 27 de Mayo y la tercera hasta el 17 de Junio.
Un gran lujo para todos los gaditanos y visitantes poder disfrutar de estas nuevas instalaciones que han pasado de edificio militar a baluarte del progreso y la ilustración.
P.D. (Seguiré informando)

4 comentarios:

Eastriver dijo...

Me encanta cuando cambian los usos de forma tan favorable. Disfrutad del espacio cultural, porque la celebración de la Pepa pasará pero el espacio quedará para vosotros. Espero que los gaditanos hagan como tú y lo visiten, y lo disfruten.

Genín dijo...

¿Será un plan para entretener y culturizar a los parados?
Supongo que ellos preferirían un puesto de trabajo, que para la cultura ya dedicarían el fin de semana...
Besos y salud

Dilaida dijo...

Seguiré con mucha atención tus crónicas del Bicentenario. Gracias
Bicos

emejota dijo...

Aquí aprendiendo. Bs.